Jump to content

primera m33 sbig st8300


Publicaciones recomendadas

Esta es la primer foto decente en luminancia, de la rueda de filtros, que saco con la nueva cámara sbig st8300, obtenida con MaxIm dl 5, (guiado también en maxIm dl , y bastante bueno) son 21 lightc de 200 seg. cada uno con auto dark, calibradas con flat del cielo al atardecer (no se si están del todo bien), apiladas mismo programa. y curvas en PS. Agradesco cualquier comentario. Perdon se me olvido jajaaj

5776b6205c4b7_m336copy_filtered.jpg.75ba

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Impresionante la cantidad de detalle!!! toda esa info en poco mas de 1 Hora!! , tenes posibilidad de pasarla a color?? porque si logras hacer las tomas RGB y la combinas con esta, la mayoria de los detalles que ahora pasan desapersibidos por ser todo en grises se harian evidentes, seria fabuloso que lo termines a color.

Ahora que tenes camara ccd hay un truco para hacer los flats correctos, viste que cuando haces una toma y la imagen aparece en la pantalla, y vos le pones el cursor del mouse ensima, en algun lugar del software te dice que valor de saturacion alcanzo ese pixel que estas señalando, el maximo es 65.500, que es la cantidad de tonos de grises que puede almacenar una camara ccd de 16 bits. Lo ideal para los flats es que hagas tomas en las cuales la parte mas iluminada de la fotografia no supere los 30.000, por lo menos yo lo hago asi y funciona muy bien.

Un abrazo! exelente primera luz!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Felicitaciones por esta primera luz Fernando!

Muy bien elegido el objeto para la focal. Lo único que te puedo decir es que están muy clipeados los dos extremos del histograma, sobre todo el punto negro.

Muy buen comienzo!

Abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios. Y gracias martin por el consejo de no superar los 30000. ( y efectivamente cuando provee cada flats andaba mas o menos por los 9000.- "medio bajos" creo, voy a sacar mejores a ver como sale.

Geer, pase el noiseware comunity edition al final para sacar el ruido, el ninja nunca lo use.

Estoy aprehendiendo a procesar, con MaxIm es complicado pero hay probar y seguir aprehendiendo.

Otra cosa: Nadie uso MaxIm dl para guiar, parece bastante bueno ? De nuevo Gracias

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...