Jump to content

El Agujero Más Inmenso


Publicaciones recomendadas

Descubren en el Universo el agujero más inmenso

Fue hallado por un grupo de astrónomos de la Universidad de Minesota. El fenómeno carece tanto de la materia normal como estrellas, galaxias o gas, como de la misteriosa "materia negra". "Lo que hemos encontrado no es normal", revelaron

"No solo nadie ha encontrado antes un agujero tan grande sino que no esperábamos encontrarlo", señala Lawrence Rudnick de la Universidad de Minesota en un comunicado que aparece en la página web del National Radio Astronomy Observatory.

Rudnick, Shea Brown y Liliya R. Williams recogen los detalles de su hallazgo en un estudio que saldrá publicado en la revista "Astrophysical Journal" y que está disponible en la dirección: http://xxx.lanl.gov/pdf/0704.0908.

Los astrónomos saben desde hace años que el Universo tiene agujeros en los que prácticamente no hay materia, pero la mayoría de esos agujeros son mucho más pequeños que los descubiertos por Rudnick y sus compañeros.

"Lo que hemos encontrado no es normal ya sea basándonos en estudios de observación o en simulaciones informáticas de la evolución a larga escala del Universo", indicó Williams.

Fuente: EFE

0704.0908v2[1].pdf

Enlace al comentario

Querido Ernesto:

Creo que si vos clikeas directo sobre el archivo demora un toco en abrir por que es un .PDF, te conviene hacer clik derecho del mouse y guardar como, para que se baje mas rapido a tu pc y de alli lo abris, para verlo, necesitas el ADOBE READER.

Abrazotes hermano

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...