Jump to content

Experiencia con prolongadores activos USB???


juandaniel

Publicaciones recomendadas

Hola gente, hace rato que ando ausente del tema fotos por cuestiones laborales y personales, tratando de retomar me encuentro con una duda que seguramente alguien pueda despejar... Quisiera montar la(s) compu que manejan montura y cámaras en un lugar cómodo a unos metros del telescopio, con lo cual debería alargar los cables USB de la cámara guía (atic 16IC) De la cámara principal (QSI 583) y del cable que controla la montura, que encima tiene un adaptador USB-Serie, los prolongadores que vi son los USB activos de 5m, pero me preocupa lo que estos puedan hacerle a la señal de las cámaras y como puedan comportarse en conjunto con el adaptador USB-Serie... Entonces, la pregunta sería, ¿alguien tiene experiencia usando estos prolongadores con cámaras? (CCD o DSLR) ¿algien tiene experiencia usando estos prolongadores junto con los adaptadores USB-Serie? Alguna marca para recomendar?

Cualquier experiencia será muy bienvenida...

Muchas gracias,

J.

Enlace al comentario

De marcas no tengo idea, pero como experiencia personal te puedo decir que tengo extensores de solo 2 metros tanto en la Atik 314l+ como en la DMK21 y con la Atik no tengo problemas, pero la dmk21 cuando la enchufo mediante uno de estos alarges me sale un cartel que dice " este dispositivo funcionaria mejor si lo conectas a traves de un puerto USB 2.0", entonces quito el alarge y el mensaje deja de aparecer y la camara funciona, sino no anda. Es como que al poner el extensor el puerto USB es identificado como 1.1 y no como 2.0 por eso me parece muy importante comprar extensores de muy buena calidad para que este problema no aparezca.

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias por tu experiencia Martín, por esto que contás es que estoy pensando en los que son activos, pero tengo miedo de que hagan quilombo con la señal de la cámara...hasta estaba pensando si no habría, en caso de usarlos, que adquirir darks y bias también usando ese cable para mantener la misma relación entre los lights y los archivos de calibración... :complicado

Enlace al comentario

Juan,

No tengo experiencia con cables de extensión USB activos, pero no deberían alterar la información digital que circula por ellos. Puede que no anden (se cuelguen) o que transmitan a una velocidad inferior (USB 1.1), pero no te van a cambiar la imagen que bajas de la cámara, salvo que interfiera con la electrónica de la cámara (por ejemplo, vía la puesta a tierra o la alimentación), y que ésa interferencia se meta como ruido durante la adquisición, pero lo dudo.

En mercado libre venden algunos de hasta 12 metros, pero no de marca. Las marcas que yo conozco y son buenas, son belkin y sony. También recomiendan usar un hub activo en combinación con éstas extensiones.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta Ignacio, si, muy razonablemente no deberían alterar la información que transita por ellos, pero me hacía ruido esto que te dicen, que "amplifica" la señal...estuve buscando esa marca Belkin en ML, hay algunas cosas, pero no cables USB, tampoco encontré Hubs activos...

Hay que seguir mirando...

Enlace al comentario

juansito en mi ob tuve el mismo dilema por que necesite instalar todo tal cual vos lo describis aca entonces compre unos alargues activos marca "nisuta" que no sirven para nada por que de repente la pc te deja de reconocer el / los dispositivos y se reinicia en medio de una expo de 20 minutos... el problema lo resolvi despues comprando este alargue activo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ip-nec-_JM y no mas dramas... y con respecto al usb serie de la montura anda perfecto.-

saludos.-

Enlace al comentario

Si bien funcionan perfectamente, yo no te recomiendo ningun adaptador activo.

Mas que nada por:

1. Alimentacion, hay que alimentarlo aparte, si estas en el campo con bateria se complica aunque es posible.

2. la mas importante, se te desenchufa y te cortas uno, ya que te deja de andar todo.

Yo utilizo un cable de altisima calidad usb de 5 metros, enchufado a un hub usb, y de ahi alimento todo.

Eso si, baja de usb 2.0 a usb 1.0 cuando uso el hub, pero no me molesta, se demora un poco mas en pasar la foto nomas.

Tiene la ventaja de no tener alimentacion ni nada que complique, a mi entender ya son demasiadas cosas enchufadas para complicarlo mas aun.

En caso de que quieras tener un dispositivo mas enchufado y alimentado, que sea un adaptador usb a ethernet, que te permite enchufar un hub usb, todos los dispositivos usb ahi, y te vas con ethernet hacia la notebook o pc, lo cual te da 100 metros de distancia con 1 solo cable, de ahi podes ir a un switch o a wifi incluso, bien remoto.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo un hub alimentado y un solo alargo USB de 5 mts amplificado, ningun problema, manejo la DSLR, la cam de guiado, la montura, el enfocador electronico, etc.. todo desde ahí, la marca creo que es Conceptronic, cuidado con las marcas porque hay cables de estos que segun en que PC no te los reconoce, compra marca conocida y no te arriesgues.

Enlace al comentario

Hola:

Muchas gracias a todos por volcar sus experiencias aquí. Todo esto me fue particularmente útil.

Los que recién empezamos y poco sabemos, leemos estos datos con mucha atención.

Matías no dejo de asombrarme por tu habitual concisión.

Creo que hoy Ricardo me entrega la montura NEQ6 y no puedo dejar de pensar en la conexión de todo el equipo. Hacerlo andar desde 5 m de distancia ya sería el colmo. En principio va a ser sin estos alargues…

Saludos RGF

Enlace al comentario
Extraordinario MAti, mil gracias.... Che, hay que instalar algún driver para que ande???

no juan, no necesitas ningun driver es plug and play, y tampoco necesitas fuentes externas para alimentarlopor que anda con el voltaje del puerto usb. compralos tranquilo.

Enlace al comentario

Gracias Hal y Caliu por las respuestas, en efecto tener un Hub activo en la montura y de ahí traer un solo cable sería lo ideal, pero no los veo en venta, debe haber, sólo habrá que buscarlos...

Listo Mati, con lo bien que funciona tu equipo si decís que es así, así sin duda es...

Abrazo...

J.

Enlace al comentario

Tengo uno marca Nisuta, de 5 metros, lo usaba para la Quick cam pro porque tenia un cable de 45 cm ya que es para notebook. Lo compre en la casa de conectividad que esta en el primer piso de galeria jardin.

No encontre diferencia de velodicad con o sin el cable, pero finalmente desarme la camara le cambie el cable original por uno de 2, que en realidad era lo que necesitaba.

Saludos y espero te sirva

Enlace al comentario

Gracias Gustavo, la verdad no me tengo ninguna confianza haciendo un reemplazo como ese, me parece que voy por los prolongadores activos...

Si Ignacio, justo ayer vi este mismo en ML, voy a ver si me pongo en contacto para ver la calidad...

Gracias por las respuestas muchachos, mantengo al tanto de los resultados...

Abrazo,

J.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...