Jump to content

AAPOD para Farid 20/11/2011


sonovasco

Publicaciones recomendadas

felicitaciones farid!, esa imagen es excelente, si no me equivoco ya la habia visto.

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Hola!

Ya estoy retomando de nuevo el foro de EP después de un buen tiempo desaparecido. Gracias por sus comentarios sobre esa foto, me han publicado otras en AAPOD (03-04-10, 09-07-10, 01-02-11)pero ésta es la que más me gusta.

El forero Astroman me pidió añadir algunos datos técnicos extra, así que les cuento... la imagen la tomé con una Canon PowerShot A470 hackeada con CHDK, usando el script ultra intervalometer, para permitir el máximo de tomas continuas (para esta toma fueron 600 de 20'' cada una, equivalente a unas 4 hrs). Usé ISO-200 a f/2.8, y las capturas fueron apiladas con el software Startrails. Este software es muy fácil de usar y también permite crear un video a partir de las fotos apiladas.

Si miran con atención en la foto a tamaño grande, en las estrellas más alejadas del polo se nota que no son trazos continuos, ya que cada vez que la cámara hacía una toma de 20'', luego tomaba un dark también de 20'', creando ese pequeño "gap" discontinuo. Sin embargo, mientras más cercana al polo celeste sea la toma, el efecto es menos perceptible. Opté hacer muchas tomas pequeñas en vez de una sola larga (con una réflex) para controlar mejor la iluminación total de la foto, ya que había luz de luna.

En otro post les cuento sobre otras astrofotos que he estado haciendo últimamente ;)

Saludos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...