Jump to content

Dudas sobre la Philips stc900CN


Paulino Maldonado

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos:

Solicito ayuda de los que saben al respecto.

Acabo de adaptar una de estas cámaras y salió andando.

Sin embargo tengo algunas dudas que no sé si son problemas de la cámara; el software o si lo que yo quiero hacer no se puede hacer.

Cuando voy en el programa VLounge, sección configuraciones, en la sección "General" cambio a "herramienta de mejora de la imagen" le doy a Aceptar y puedo hacer el video con este cambio.

Cuando voy a la sección "Imagen", me deja configurar lo que quiero, salvo la "frecuencia de cuadros". En realidad cambio la frecuencia en la ventana (y en la imagen previa al video la imagen cambia). Pero cuando inicio el video, el mismo salta a la imagen "berreta" que aparece con 15 FPS y el video se toma en 15 fps.

¿La cámara puede hacer videos con 60 fps?

¿Los videos con 30 o 60 fps son mejores que los con 15 fps?

¿Cuál es la burrada que estoy cometiendo?

Por favor doy las gracias a algún alma caritativa que me tire una soga.

Saludos.

Enlace al comentario

Paulino, 10 o 15 fps es la velocidad mas conservadora, 60 fps es una locura, ya que estarias grabando seeing, salvo que tengas un cielo pristino. Al menos esa es mi experiencia..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Paulino, yo hace también detecté ese error en el Vlounge, por lo que busqué otras alternativas de software. La mejor combinación que encontre es utilizar WxAstrocapture para capturar, y WcCtrl para manejar la configuración de obturación, fps, balance de blancos, gain, etc..

Es muy simple, con WxAstrocapture lo unico que haces es capturar el avi (podes elegir formato de salida, compresion y muchas otras cosas) y el WcCtrl es una pequeña ventanita que solo maneja los settings, lo tenes abierto al lado del WxAstrocapture y anda joya.

La camarita realmente puede capturar 60 cuadros por segundo, pero con esa cantidad de cuadros y una velocidad de obturación tan alta la imagen pierde muchisima calidad.. (realmente no se por qué). Igual, con 10fps y regulando bien el shutter speed anda excelente.

Espero te sea de utilidad

Saludos

Franco

Enlace al comentario
Hola Paulino, yo hace también detecté ese error en el Vlounge, por lo que busqué otras alternativas de software. La mejor combinación que encontre es utilizar WxAstrocapture para capturar, y WcCtrl para manejar la configuración de obturación, fps, balance de blancos, gain, etc..

Es muy simple, con WxAstrocapture lo unico que haces es capturar el avi (podes elegir formato de salida, compresion y muchas otras cosas) y el WcCtrl es una pequeña ventanita que solo maneja los settings, lo tenes abierto al lado del WxAstrocapture y anda joya.

La camarita realmente puede capturar 60 cuadros por segundo, pero con esa cantidad de cuadros y una velocidad de obturación tan alta la imagen pierde muchisima calidad.. (realmente no se por qué). Igual, con 10fps y regulando bien el shutter speed anda excelente.

Espero te sea de utilidad

Saludos

Franco

Muchísimas gracias Ricardo y Franco. Me quedo más tranquilo.

Les subo estas primeras fotos de Júpiter con 15 fps. La primera es del martes y la segunda de esta noche.

5776b61e5c877_Vdeo49b.jpg.98fdc0c5aeae5a

5776b61e5edc2_Vdeo23.jpg.b4f7ef72ae44c1a

Enlace al comentario

No vas a poder pasar de 15 fps con esa camarita sin que comprima el archivo y si comprime perdes mucha calidad, en resumen es mucho peor.

Caunto mas fps mucho mejor! , pero esa camara no da para mas de 15, la electronica introduce un ruido horrible y la incapacidad de trasferir semejantes datos obliga a comprimir para que pese menos. Actualmente tengo la DMK21 y es impresionante la diferencia de 15 fps a 60 fps, la imagen se congela con una nitidez que supera mis expectativas, sin dudas se gana una barbaridad aumentando los frames por segundo, pero con la spc900 nunca pase de los 15.

Saludos!, cualquier duda consultame por MP !

Enlace al comentario

Lamentablemente no hay ni punto de comparación entre las webcams y cámaras de más de 300 dólares. No queda otra respecto de las primeras que la resignación en muchos casos o la maña en otros, pero esto de que no responden totalmente a los seteos es algo usual :?

Muevo el tema a Equipamiento porque estamos en la sección de compra venta

Enlace al comentario
No vas a poder pasar de 15 fps con esa camarita sin que comprima el archivo y si comprime perdes mucha calidad, en resumen es mucho peor.

Caunto mas fps mucho mejor! , pero esa camara no da para mas de 15, la electronica introduce un ruido horrible y la incapacidad de trasferir semejantes datos obliga a comprimir para que pese menos. Actualmente tengo la DMK21 y es impresionante la diferencia de 15 fps a 60 fps, la imagen se congela con una nitidez que supera mis expectativas, sin dudas se gana una barbaridad aumentando los frames por segundo, pero con la spc900 nunca pase de los 15.

Saludos!, cualquier duda consultame por MP !

Gracias Matías y Marcos.

¿Donde puedo comprar una cámara como la DMK21?

Enlace al comentario
Lamentablemente no hay ni punto de comparación entre las webcams y cámaras de más de 300 dólares. No queda otra respecto de las primeras que la resignación en muchos casos o la maña en otros, pero esto de que no responden totalmente a los seteos es algo usual :?

Muevo el tema a Equipamiento porque estamos en la sección de compra venta

OK Marcos

Enlace al comentario

La DMK tenes que comprarla afuera y traertela por un conocido o que te la envien, pero yo en tu lugar aprenderia con la spc900nc por lo menos lo basico, procesado, captura, tiempos, experiencia, luego si estas seguro que queres una camara de US$600 solo para fotografiar tres planetas y la luna entonces si cambiala por una dedicada a planetaria, pero tene en cuenta los gastos extras, rueda de filtros( US$240) , Filtros RGB (US$200), y digo gastos extras porque si estas pensando en una camara planetaria a color entonces quedate con la spc900nc, habrá diferencia,por supuesto la DBK es superior, pero desde mi punto de vista no justificaria el gasto extra pasar de la spc900 a una DBK, los resultados serán bastante similares aunque parezca dificil de creer, ahora si realmente queres notar la diferencia entonces una monocromo es la solucion.

Saludos

Enlace al comentario

Tengo la misma camara.

Siempre capturo a 20 cuadros por segundo. es lo que mejores resultados me da.

Exposicion al 100%

Ganancia, depende del objeto, la focal y la transparencia pero para decirte algo 45%

Brillo, ojo con este no confundirlo con ganancia. suelo tenerlo minimamente debajo del valor de la ganancia.

Si cambio la ganancia, hago lo mismo con el brillo.

Color al 100%

Te estoy hablando de un Mak a F-10.

No le des tanta bola al tipo de telescopio, mira mejor a que relacion focal estan las fotos.

Te puedo parecer anticuado, pero siempre tengo un cuaderno y un lapiz y apunto todo, cada detalle que noto.

La captura planetaria a veces es estresante, y despues leo lo que escribi y no analizo. te aconsejo hacer lo mismo.

Si elevas la focal, necesita mas ganancia, a veces es positivo esto. Porque podes capturar detalles sin quemar el planeta.

La sensibilidad de la camara, o la falta de esta mejor dicho. se puede compensar elevando el factor focal. Aunque claro, repercuta en el ruido.

Mira, como ejemplo te paso dos jupiter a F-10 y a F-50. AMBOS CON MALOS CIELOS, NINGUNO DE LOS DOS LOS HABIA SUBIDO.

Nota como el F-50 permite elevar la ganancia y tener mas detalle sin quemar a jupiter en este caso.

Cada planeta es un mundo. Ópticamente tambien. :D

Otro punto es el tamaño del pixel, en camaras planetarias no es tan importante el tamaño del censor, es mucho mas importante

que los pixeles sean pequeños, lo mas posible.

Por ultimo el monocromatico, cada pixel de una SPC900 toma 1/3 de luz en RGB. cada Pixel de una mono toma 3/3 de RGB pero 3 veces. por eso el detalle es incomparable. Pero requiere mucha pericia para capturar la toma.

Soft de captura SharpCap

http://sites.google.com/site/rwgastro/s ... /downloads

Saludos y espero te sirva.

5776b61f05354_Jupiter23-07-2011.jpg.f0c1

5776b61f07d19_Jupiter23-11-2011.jpg.91b6

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...