Jump to content

Animacion Jupiter SCT 8"+DMK21


martinm3

Publicaciones recomendadas

Hola, por fin termine esta animacion!.

En total fueron 45 videos ( 15 canal R - 15 canal G - 15 canal B ) con los que forme 15 imagenes, lo que no logre es darle a todas las imagenes la misma intensidad de luz a pesar de que a todas modifique el mismo porcentaje de contraste,curvas,etc.

Salio esto, no es gran cosa, pero me dio mucho trabajo, para que tengan una idea me tomo 10 horas de procesado, un total de 17 gigas en videos.

Datos: 15 imagenes con SCT 8" + barlow 2x + DMK 21

Software: Para la captura use FireCapture - para el procesado Registax6 y Photoshop- para la animacion Animation Shop3

Editado por Invitado
Enlace al comentario

A MI ME GUSTÓ

es cierto que las imagenes no estan con igual luminosidad pero en la filmacion se ve como un parpadeo, nada más.

quizá se puedan retocar un poco y armar nuevamente, no va a ser tanto proceso, sino solo unirlas en video.

Lo que sí, es uno de los jupiter mas nitidos y se ven detalles.

Enlace al comentario

Está espeactacular!!!!! Felicitaciones

Es asi martin, da mucho laburo las animaciones.

Por eso las valoramos tanto, todos sabemos el laburo que llevan :D

Increible el detalle en esa GMR esos remolinos circundantes son geniales.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas Gracias Daniel y Gustavo! , me alegro que tambien les haya gustado!

Ahí cambie el video , le elimine esas lineas que recuadraban el planeta, y tambien equiparé un poquito la diferencia de luz en los fotogramas pero aun le falta...

Gustavo la verdad es un re laburo, ustedes estan cancheros ya en las animaciones , pero yo tuve que aprender a prueba y error muchas herramientas, se me hizo largísimo... pero terminé...como quedó,quedó, se que le falta un poco pero no quiero mas, tal vez mas adelante cuando no tenga nada que hacer lo retoque un poco mas.

Muchas gracias por postear!

Enlace al comentario

Muy bueno Martin. Lo de las intensidades es así. No es automático y si se hace a mano lleva todavía más trabajo. Lo que noté es que las imágenes vinieron con bastante ruido, puede ser?

Muy zarpados los remolinos alrededor de las barcazas! impresionante!

Saludos cordiales

Enlace al comentario

espectacular, realmente una muy buena secuencia!

saludos

Enlace al comentario

Gracias Cesar por pasar, se agradece tus palabras.

Gracias Jorge por comentar, me alegro que tambien te guste la animacion.

Juaquito , las imagenes fueron muy superiores a lo esperado, las saque a las 20 hs cuando jupiter esta todavia bajo, ensima el cielo estaba totalmente naranja, se suponia que estaba despejado pero apenas podia contar 10 estrellas, por todo esto tuve que estirar con wavelets un 30% cada canal y despues aplicar deconvolucion, por eso con tanto procesado ensima es imposible no levantar ruido, tengo que probar con jupiter al cenit y un cielo claro a ver que sale.

Alejandro muchas gracias por escribir, me alegro que a vos tambien te haya gustado!

Un abrazo!

Enlace al comentario

Esa es la diferencia entre una camara planetaria, encima mono, y una Webcam. por mejor que sea.

Si se toman el laburo de separar el gif o jpg en la enterior pasada por martin, el azul es otra cosa, y el rojo no esta quemado. cosas que pasan con una webcam.

Por supuesto podemos debatir horas del porque y como solucionarlo, pero es indiscutible la calidad de esta camara. Y DEL QUE LA USA

Felicitaciones nuevamente!!!

Enlace al comentario

Gracias Gustavo!, hé usado la spc900 mucho tiempo y no creia necesario cambiarla hasta que un dia grabando a saturno senti que la camarita me estaba limitando y decidi ahorrar y comprarme esta, y te digo la verdad, la camara supero mis expectativas por lejos, si te digo que pude ver el transito de Io y su sombra en vivo y en directo me crees??, al igual que la gran mancha roja y esos remolinos que aparecen en la animacion se veian en vivo y en directo, nosé ustedes pero con la spc900 y usando el mismo tubo esto no lo veia ni por asomo, para saber si habia un transito tenia que procesar el video, pero con la dmk esto no es necesario.

Otra cosa que me llamo la atencion es la calidad de la captura, viste cuando cargas el video en registax y pones alinear y luego limit? generalmente es un filtro que separa los frames buenos de los malos, cuando usaba la spc900 si el video tenia 2000 frames, con suerte me quedaban 900. En cambio con la dmk cargo 2400 y quedan 2350, y lo pongo a 90%, o sea que deja el 10% mejor, esto gracias a los 60 fps que captura sin compresion.

Como decis vos, la calidad de la camara es indiscutible, del que la usa se puede discutir... :wink:

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...