Jump to content

M20 reflector 150 mm f/4


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, despues de recibir algunos consejitos de Sergio Eguibar.....He! atenti que el Sensei la tiene clarinete!! :wink: ., hice unas tomas de M20, en si son 20 tomas de 30" en ISO 800 Canon 350 D- reflector Newton 150 mm F/D 4 apiladas con DeepSkyStacker y procesadas con Photo Shop. Soy conciente de que todavía falta mucho pero también tengo la sensación que las cosas están saliendo un poco mejor y eso es para mí un gran incentivo. Aquí vs ls fotito y espero que les guste.

Saludos

Omar

M20.JPG.9fd2f2e821936ef112827b2d20095434

Enlace al comentario

Muy buena la foto Omar, realmente la mejora es notable.

Entiendo la alegria, no es de valde, Sergio no solo sabe sino que comparte, eso es lo que lo hace grande, me refiero a la humildad.

Aveces digo cosas (escribo) y me digo alguien se puede molestar, y me contesto NO ese es el sentir de espacio profundo :wink:

Enlace al comentario

Omar: te quedó buenísima. Felicitaciones por la foto. Es genial la emoción que uno va sintiendo cuando ve resultados asi, luego del esfuerzo que en si representa tomar la foto, no?

Una duda: el color azul y el rojo en M20 es porque el rojo es emisión y el azul reflexión, no?

Un abrazo,

Enlace al comentario

Hola Muchachos, Gracias, muchas gracias!! desde aqui escucho los aplausos :roll:

En serio ahora muchas gracias por opinar y me alegra que les guste.

Mario, es verdad lo que decis la nebulosa roja es de emisión y la division está provocada por los brazos de una nebulosa oscura, mientras que la azul es una nebulosa de reflexion, lo que no sabría explicarte es el porque de la diferencia entre los colores y si alguno de los muchachos lo sabe sería bueno que me desasne.

Saludos y gracias otra vez

Omar

Enlace al comentario

holala foto esta buenisima se le ven bastantes detalles, pero quisiera saber 2 cositas: que aumento usas para esas fotos? y 2) al ver a una nebulosa por el teles, lo que se ve es como un pequeño alo luminoso que rodea a las estrellas que la contienen?? lo digo xq eso es lo que veo al ver m8 y m20.

saludos!

Enlace al comentario

Hola bisutti: Esta foto está tomada en formato RAW esto me da una resolución de 3456 x 2304, eso significa que el tamaño de la foto es muy grande entonces te da la posibilidad de recortarla mi tele es de 150mm con una focal de 600 mm, no se cual es el cáculo para los aumentos pero si te digo que te da un campo amplio y en la imagen cruda la nebulosa se ve chiquita.

Con respecto a como se ven por el ocular es verdad lo que decis las nebulosas se ven como una nubosidad blanco grisácea alrededor de las estrellas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...