Jump to content

Jupiter SCT 8"+DMK21 desde Munro


martinm3

Publicaciones recomendadas

Hola, como estan? , despues de tanto tiempo de inactividad planetaria e vuelto con Jupiter, lastima que la atmosfera esta HORRIBLE, nose si es humedad, nubes, cenizas o que, pero a pesar de que esta despejado apenas cuento las estrellas visibles :? , o sea que esta imagen es totalmente mejorable en mejores condiciones.

Telescopio: SCT 8" con un barlow 2x

Camara: DMK21AU

Filtros : RGB Astronomik

Software : FireCapture para la adquisicion y Registax6 y Photoshop para procesado

Datos de las tomas:

3 videos de 40 segundos a 60fps (total 2400frames x video). Un video por canal (RGB)

Espero les guste!

Enlace al comentario

Buenísimo Martín. Como se ve ese Júpiter !!!

Se ven muy bien las tormentas.

Creo que da para ecualizar los canales y sacarle ese tono marrón generalizado.

Vuelva a la actividad planetaria para satisfacción de los foristas :D equipo tiene

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola a todos.

¡Es cierto! ¿Cómo joraca se define a lo que pasa en el cielo/atmósfera? ¿Tiene algún nombre técnico? De noche se ve naranja y con pocas estrellas. Y de día está blancuzco. ¿Qué tipo de nubes son?

Ah. Por cierto. La foto está buenísima, Martín, a pesar de las condiciones.

¿O gracias a las condiciones? Porque se ve detallado y al mismo tiempo la distorsión le da un toque grave a la toma. Como resaltando el carácter tormentoso e inestable de Júpiter. jajaja. (desde un punto de vista semántico del diseño y lo que se quiere comunicar ;) )

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias ! , veo que les ha gustado como a mi, sin dudas esta camara nos va a dar muchas satisfacciones!!.

Les agradezco sus comentarios! , estoy preparando la animacion de jupiter con su gran tormenta como principal atraccion, los espero, entrada libre y gratuita :lol:

Enlace al comentario

Esperamos ansiosos la animación. Che, Martin, me llamó mucho la atención los remolinos en el NEB por parte de las barcazas. Aparecen en todas las fotos?

Otra consulta. Cuando aplicas los filtros, no tenes que volver a enfocar no? me imagino, por que sino no solo puede haber diferencias en el enfoque sino que la misma rotación del planeta afectaría la distribución de detalles en cada canal. Además, si bien son videos a intervalos cortos, ¿no afecta la rotación del planeta a la distribución de detalles de cada canal? ¿lo lograrías mejores resultados en cuanto a nitidez en los detalles haciendo las fotos directamente en color?

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Muchas Gracias Ignacio y Eduardo, me alegro que les guste! y gracias por postear.

Jwackito los remolinos estan en todas las fotos y en la animacion se verán de lujo.

Cuando uso los filtros RGB NO tengo que reenfocar, vienen de fabrica preparados para ello, se los llama "parfocales" , imaginate si tuviera que reenfocar tardaria tanto que la rotacion del planeta se haria evidente. Estos tiempos cortos que uso, solo 40 segundos son suficientes para capturar 2400frames, ademas 40 segundos x 3, son 120seg. + el tiempo que tardas en cambiar el filtro y que la montura se estabilice estoy justo por debajo de los 180seg., si paso este tiempo la rotacion del planeta modificaria los retalles y estos no coincidirian, resultado? una imagen borrosa, colores mal alineados, definitivamente se arruinaria la toma.

Si hiciera las fotos directamente en color perderia detalles, las ccd monocromaticas son tres veces mas sensibles a las de color, la nitidez y la resolucion de los detalles son muy superiores en ccd mono que en ccd color.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...