Jump to content

modificación montura eq5.


antareano

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, quria compartir con ustedes por si alguno le serviria de idea el como modifiqué mi eq5.

Antiguamemente tenia los motores originales dual axis, lo cual muchos los deben tener puestosy sabemos la tortura de lentitud que son por tener una reducción tal alta de 120:1. El tema es que usando el picgoto te permite configurar cualquier reducción y motorización y asi lo hice.

Para los motores usé dos similares a los EM-93 que son motores biplares de 200 muy muy robustos...montados sobre rodamientos y los reciclé de una vieja impresora matrixal EPSON (antes las impresoras venian con estos motores cojonudos) :D

Para la educción usé y fabriqué tres engranajes de bronce uno de 16 dientes (piñon motor), uno de 48 dientes (central) y el otro tambien de 48 dientes para la corona del bisinfin. La reducción lograda es de 3:1 con lo cual la velocidad es superior a una montura skywatcher con sistema goto original.

Tengo entendido que a tan baja reducción podré tener problemas para hacer astrofografia, la verdad mucho no me interesa y me conformo con tener un buen goto, rápido y preciso y que me haga un buen seguimiento.

Cuelgo una foto por si alguien le sirve y decir que vale realmente la pena hacerlo.

Saludos

file.php?mode=view&id=29577&sid=4f8869a2ec3e43cc59424d69524ce328

En la foto pueden ver la montura con el sistema de reducción casero, placa picgoto++ y la pequeña placa que asoma de atrás es para manejar la montura remotamente sin cables via bluetooh.

monturagfhgh.jpg.6e0567e6185f1fb94279bea

Enlace al comentario

Te quedo genial! Hermosos esos engranajes!! al menos comparado con los míos... :lol:

Los mandaste a hacer a alguna casa ? Porque yo me recorrí casi toda mi ciudad y no conseguí nada...

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...