Jump to content

Telescopio Tasco luminova 420x


pollirrata

Publicaciones recomendadas

Hola

Estoy iniciandome en el tema de la astrinomía, y tengo la opción de comprar un telescopio Tasco luminova 420x. Mi pregunta es si es una buena opción para explorar espacio profundo, ya que aunque apenas estoy empezando, no quisiera tener que hacer un desembolso después porque no puedo pagarlo :(

Que tanto puedo obtener de este telescopio? Agradezco sus amables respuestas, ya que desconozco sobre el tema

Enlace al comentario

Hola! El telescopio al que te referis es uno como este?

http://www.shopping.com/Tasco-Luminova- ... 20x76/info

Si es asi es un telescopio muy basico si lo que queres es observar espacio profundo! Con el vas a poder observar la luna, algunos planetas y no demasiado mas, salvo objetos muy brillantes. Yo te recomendaria esperar un poquito mas e ir al menos por un 114900. Como cosa a favor de ese si es que no llegas a otro tenes que el diametro de los oculares es 1,25" (esos telescopios suelen venir con 0.96¨) por lo que cambiando los oculares por unos plossl lo podes mejorar un poco aunque como te dije vas a estar limitado ya que es un telescopio con poca apertura (diametro del espejo 1º). Espero haberte ayudado e igualmente espera las opiniones de otros usuarios! Saludos!

Enlace al comentario

Pollirrata, bienvenido al foro. Comparto totalmente la opinión de German, a lo que agregaría que los 420x (420 aumentos) no son reales, ni cerca. Con un telescopio refractor, podes llegar a tener unos 2,4 aumentos por mm de diámetro del espejo, siempre pensando en obtener una buena calidad de imagen. En este caso, te daría 180 aumentos, menos de la mitad que lo publicitado.

Si el dinero no te da para llegar a un reflector de 114 mm nuevo, no descartes la opción de comprar uno usado, se suelen conseguir por buenos precios y, en general, están en buen estado. Un telescopio no es un auto, que se usa todos los días y por lo tanto las posibilidades de encontrarte con problemas ocultos es mucho mayor.

Saludos y suerte con la compra

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...