Jump to content

canon a720


pablom

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy buscando una camara compacta para empezar a hacer algo de astrofotografia y aprender a procesar (que es lo que mas me va a costar).

Buscando encontre algunas a720 is que parace , como camara bastante buena pero mi duda es por el lente, segun lei es de 35 mm pero se lo ve grande ,no me probocara viñeteo? creo que se le puedecarga el chdk?

Si no seguire buscando una 590 o 570 pero como dije esta parece ser buena camara (como camara comun de fotos) y por ahi anda para astrofoto.

espero sus comentario, muchas gracias.

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Estuve mirando la A720, y si puede usar CHDK.

Te comento en todo caso, que ésta sólo te servirá para hacer algo de campo amplio (sin telescopio), y algo de astrofotografía en afocal.

En este último caso, sólo te va a servir para algunos planetas y unos pocos objetos brillantes, por lo que es una inversión de corto plazo.

Si tienes presupuesto, te recomendaría buscar alguna DSLR (las que permiten intercambiar lentes). Hay algunas usadas que salen bastante económicas.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Muchas gracias Geert por la info, en realidad se que voy a estar muy limitado con una compacta,pero mientras junto mas dinero me va a servir para empezar ya que de astrofotografia no se nada..... :oops:

Saludos.

Enlace al comentario

Pablom, después de haber renegado con la fotografía afocal durante mas de un año, te recomiendo que ahorres lo necesario para pasarte al la Dslr mas económica que encuentres, que siempre te va a dar mejor resultado.

Igualmente es posible hacer astrofotografía con una compacta "rayando lo decente" asi que como entrenamiento puede ser bastante buen aprendizaje.

EL CHDK funciona y hace lo que dice que hace, así que es cuestión de leer lo mas que puedas en la página y probar a lo pavote.

Te paso un link a un blog mio en donde hay algunas muestras de astrofoto hechas con un Canon A590 y un tutorial bastante sencillo sobre CHDK.

http://astrofotografiaafocal.tumblr.com/

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Gracias Iolta, se que con una compacta me voy a romper la cabeza,pero mientras junto para una reflex me va a servir (como dijiste) para aprender ya que mi compu y yo no nos llevamos bien y es al procesado al que le tengo mas miedo.

Gracias nuevamente.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...