Jump to content

NGC 2070 desde las afueras Mercedes


Publicaciones recomendadas

Estimados

El Martes pasado salimos a probar nuevos cielos en los alrededores de Mercedes. Con la Luna en cuarto menguante dispusimos nuestra artillería para compartir una noche de astrofotografía con el amigo Juan Destéfani.

Si bien la noche no fue del todo transparente, pudimos probar el cielo lugar y de paso nos llevamos una toma de este generoso objeto con una focal que hace un tiempo quería intentar. Tenemos un sur muy bueno. Superior a la laguna de Todos los Santos. El norte y noroeste son bastante aceptables. Este y noreste solo para cúmulos abiertos.

Salvo la montura el resto de los equipos estuvieron alimentados por el grupo electrógeno de Juan. En breve espero tener todo el equipamiento funcionando a baterías de auto.

El objeto es muy conocido por todos uds así que mucho para agregar no hay. Estoy muy conforme con el TMB. Tiene una puntualidad tremenda y al ser f5.5 es bastante rápido. La NEQ6 estuvo montada en un Pier (propiedad de Alberto Paladino) y ya pude marcar las guías para dejarlo en estación.

Les dejo la toma y el link a Buenos Aires Skies con más info respecto de la adquisición y procesado y la imagen en mayor resolución

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%20 ... REGION.htm

Muchos saludos

Sergio

5776b61c0d038_NGC2070LRGB.jpg.9a6ec657af

Enlace al comentario

Terrible fotaza Sergio.. mis felicitaciones por la imagen.. mandala a APOD de una..

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios.

No se si los colores están bien. El Ha los lava y los lleva al rojo. La zona de ngc 2070 la trate de proteger del Ha que no lo necesitaba.

Sonovasco; no entendi lo de grasa. Espero que no se refiera a las empanadas de esta noche!!

Como le decia a Ale, la zona es muy compleja con objetos que se queman de nada y las estrellas de la galaxia se confunden con el ruido. El pocesado costo un poco...

Fue mi estreno para este nuevo lugar. Asi que espero poder sacarle provecho.

Nos vemos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Jorgito y Emilio por pasar a ver.

Emilio

Tendríamos que juntarnos en Pilar con Ezequiel también !!

Ayer nos juntamos en lo de Javier con Sebastian Matías y Alejandro (sonovasco) y me explicaron algunos procesos del PI

Muy potente el programa

Respecto de fotos de Martinez todavía quedan algunas en BA Skies la primera con la H9 y las otras dos con la gloriosa M7 (equivalente a lo que es la lodestar hoy pero refrigerada)

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%20 ... %20LHA.htm

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%20 ... LHARGB.htm

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%202032%20LRGB.htm

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Espectacular Sergio, muy bueno el desempeño del TMB.

La imagen la voy a tomar como referencia para tratar de reprocesar una imagen mia. Me gusta mucho como te quedo ese azul en la parte en que aparece la nube menor, creo que es el color "acertado" y enriquece mucho la imagen.

Saludos!

Enlace al comentario

Quedo mas que bien esa foto de la tarantula una de la mas bonita que vi de este complicado Objeto

Me parece que el cielo es bastante prometedor, y que se van a obtener resultados de gran nivel.

Felicitaciones Sergio. Terrible foto.

Juanjo Destefani

Enlace al comentario

Me encantó Sergio! Es una zona plagada de objetos interesantes y se resuleven a la perfección de la mano de tu impecable porcesado. Me alegro que el TMB ande tan bien y que el cielo del lugar acompañe.

Un abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Que buena te quedó Serguio! :!::!:

Es un objeto recontra complicado por su gran rango dinámico, y lo abarrotado de los campos estelares y dispersión de objetos. Además, no hay dos imágenes que la resuelvan con las mismas tonalidades de colores, es notable.

Me gusta mucho como la manejaste en todos sus aspectos. Muy bien la óptica también, lidiando con la resolución de estrellas en todo el cuadro.

abrazo

Ignacio

PD: espero que puedas venir el año que viene a la conferencia en Chile, que estuvo excelente. Nuestro amigos chilenos se lucieron con un evento de primera categoría, y con una gran calidez como anfitriones.

Enlace al comentario

Hola Hugo Ezequiel e Ingancio

Espero que anden todos bien. Les agradezco los comentarios en el post

Hugo: fijate en el link que al pié de la imagen en Buenos Aires skies hay información de las tomas, del objeto y de los equipos usados

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%20 ... REGION.htm

Eze. El lugar está muy bueno. El Sur es de lo mejor que hay por los alrededores de BA. Solo falta electricidad pero como decía la idea es tener todo armado y funcionando con baterías.

Ignacio. Gracias por tus comentarios. Estoy muy conforme con el rendimiento del TMB. Es una muy buena combinación para la QSI. Respecto del encuentro en Chile estuve viendo las fotos publicadas en Próxima y se ve que la pasaron excelente.

http://www.proximasur.blogspot.com/

Espero en alguna oportunidad poder asistir.

Les mando un cariño grande.

Sergio

Enlace al comentario

Excelente Imagen Sergio.

Efectivamente es un área que aunque muy generosa a su vez es complicada de fotografiar debido a su gran rango dinámico.

Espero poder contar con tu prescencia el proximo año aqui en el congreso.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola Geert

Me alegro que te haya gustado la imagen

Como tu dices un objeto complicado a la hora de procesarlo.

Espereo poder participar en estos eventos en algún momento

Muchos saludos y gracias por pasar a ver

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...