Jump to content

Consulta sobre compra de telescopio


torlando06

Publicaciones recomendadas

Hola que tal mi nombre es Carlos vivo en la provincia de Cordoba, mi consulta es la siguiente estoy por comprar un telescopio para observacion de la luna algunos planetas y galaxia, mi interes es que se le pueda adaptar algun mecanismo para poder sacar fotos con mi camara canon reflex, tengo entendido que es recomendable que tenga una montura ecuatorial y si es posible motor para el movimiento, mi presupuesto ronda los $2400 pesos mas pesos menos queria saber dentro de este precio que me recomiendan para el uso que le voy a dar estuve viendo un hokenn h130650 peq2 reflector, linea omega en alrededor de $1900 se que hay mejores por eso apelo a su conocimiento para que sepan guiarme, lei por ahi tambien el tema de la montura que es muy importante, muchas gracias espero sus comentarios

Enlace al comentario

Hola carlos

Lo mas importante de un telescopio es el diametro del espejo u objetivo.

Según mencionas en tu presupuesto, podes llegar a este modelo: mira esta página,

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... eq3-1.html

Ese tubo lleva una montura acorde ( NEQ3 ) y es válido tanto para planetaria como espacio profundo, de acuerdo al juego de oculares que uses, despues podés ir agregandole motores o GOTO para astrofotografía.

Para lo que querés, la montura ecuatorial es imprescindible.

Saludos.

Enlace al comentario

Si queres tirate para la astrofotogrfia el mas recomendado para arrancar es el 150/750 reflector hokenn o Sky-W este tubo creo que viene con una montura eq3 pero arriba de una eq5 va de maravillas , yo tengo un hokenn 200/1000 eq5 funciona muy bien no me quejo se lo compre a los muchachos de cientifica schonfel y lo pague $3000, lo demas se va comprando sobre la marcha no quieras tener todo porque te vas a fundir, para adaptar la reflex necesitas un anillo T que se errosca en el porta ocular ,el 200/1000 de hokenn viene con la rosca macho donde se enrrosca el anillo T, no se si los modelos mas chicos la traen.

"Hokenn y Sky- Watcher son hechos por la misma fabrica"

Enlace al comentario

hola torlando!

bienvenido a EP!

yo te recomiendo:

1) lee los mensajes que ya se han escrito sobre eleccion de telescopios. Eso te va a dar un gran panorama de opiniones que te van a ayudar. Usando el buscador los encontrás enseguida.

2) fijate un objetivo, por ejemplo, armar un setup (equipo) para astrofotografía. Y de ahi comenzar comprando lo que más te convenga. Porque con el presupuesto que disponés ahora te va a alcanzar para una parte, y además YA disponés de un elemento básico que es la cámara reflex.

3) si es la astrofotografía tu meta final, tambien busca mensajes de ese tema, y te van a dar una idea de que equipos son los que se usan, o los que rinden más.

Y ahora te digo lo que me parece a mi en mi pobre opinión de novato.

Para mí, tendrías que comprarte un 150/750 con montura EQ5 o mayor, y el Sky-Watcher de Duoptic sería el más indicado. El problema es que viene con EQ3, porque los fabricantes arman el conjunto muy justito. De todas maneras sirve para astrofotografía, aunque queda un poco sobrecargado por el peso de camara, telescopio de seguimiento con su webcam. Por eso la mayoría lo cambia por un EQ5 o la montura más robusta que pueda. En el foro tenés la ventaja de poder usar los avisos clasificados para vender o comprar.

Tendrias despues que agregarle el sistema GoTo o motores de seguimiento, y demás chiches. Pero para comenzar tenés ya un excelente telescopio que tambien te sirve para observación tanto planetaria-lunar como de EP.

Yo casi casi compro ese teles, pero me incliné por el Dobson porque no pretendo hacer más que observacion.

Lo que no seria conveniente es el modelo de 130mm, porque los enfocadores que traen no llegan a dar la imagen en el plano que necesita la camara. y hay que reemplazar ese enfocador por un modelo de bajo relieve, para que la imagen llegue a formarse en el sensor.

saludos!

Enlace al comentario

Hola gracias por sus respuestas, por lo que me decis fernando y tal como lei por otros lugares la montura es casi tan importante como el telescopio, creo que me voy a inclinar por algo con montura eq5 ahora pregunto, el modelo que me indicas el hokenn 200/1000 para tener algun parametro tenes alguna foto de como toma luna o algun planeta? te pregunto porque si bien soy fotografo no tengo experiencia en observacion con telescopio y queria ver ese aumento y ese tipo de tele que imagen da, por otro lado tambien preguntar si se le pueden cambiar lentes o son fijos para el caso del 200/1000 y en el caso de conectar la camara con el adaptador, dado que mi canon tiene live view si puede usarse el lcd como visor o seria mejor el visor reflex, gracias

Enlace al comentario

Lo que no seria conveniente es el modelo de 130mm, porque los enfocadores que traen no llegan a dar la imagen en el plano que necesita la camara. y hay que reemplazar ese enfocador por un modelo de bajo relieve, para que la imagen llegue a formarse en el sensor.

saludos!

Daniel, podés ser mas explícito respecto a esta respuesa que diste?, me interesa porque justo tengo ese modelo y algún día quero ver como ando para sacar fotos. Gracias!

Enlace al comentario

Daniel, podés ser mas explícito respecto a esta respuesa que diste?, me interesa porque justo tengo ese modelo y algún día quero ver como ando para sacar fotos. Gracias!

Silvergaby:

si le colocás una camara reflex o una con CCD, webcam, etc. al de 130mm, segun dicen los que lo han hecho (porque yo solo repito lo que leí en éste foro) no podés lograr foco de ninguna manera. El foco se forma en un plano más adentro del sistema optico, el tubo del enfocador no se "mete" lo suficiente dentro del tubo del telescopio. Es un problema de diseño.

Ahora si lo que intentás hacer es usar una camara compacta y usar un ocular, un adaptador para sostener la camara delante del ocular, lo que se llama sistema afocal, ahi sí vas a poder tomar fotos, aunque no con la calidad del foco primario. Al menos eso dicen los muchachos que saben. Yo en mi vida tomé una astrofoto.

Enlace al comentario

hola, como andan, mi nombre es lucas soy de Granadero Baigorria santa fe. es la primer vez que ando por aca y agradeceria si me pueden recomendar un buen telescopio como para poder empezar. mas adelante me gustaria lograr sacar fotos pero eso queda para mas adelante. estuve viendo el Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3. no se si es el adecuado o hay otras marcas mejores.

agradeceria su ayuda suerte lucas :?::?:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...