Jump to content

¿que medida exacta tienen las roscas de los filtros?


ch0kl0

Publicaciones recomendadas

Simplemente esto:

si yo quiero conseguir un filtro que me enrosque en el ocular, que medida tengo que pedir?

yo lo medí, 29mm, pero no sé si esa medida es la que corresponde (la de la rosca) o se mide algo distinto.

como por ejemplo el diametro del ocular, decimos 1,25" pero en realidad no es exactamente eso, sino un poco menos porque sino se quedaría clavado en el focuser.

gracias!

Enlace al comentario

La rosca del filtro(macho) mide exterior 28,6mm y el paso es de 0,75mm.Esto vale para Celestron,vixen,Orion .Meade no lo he comprobado pero lo daría por viable.

El tema es que los genéricos, usan otra rosca, y otro diámetro, mayor (tipo 30mm) y el paso con el peine milimétrico no lo encuentro , así que supongo que será en pulgadas.

¿Vos queres conseguir filtros de fotografía para probarlos?

Enlace al comentario
La rosca del filtro(macho) mide exterior 28,6mm y el paso es de 0,75mm.Esto vale para Celestron,vixen,Orion .Meade no lo he comprobado pero lo daría por viable.

El tema es que los genéricos, usan otra rosca, y otro diámetro, mayor (tipo 30mm) y el paso con el peine milimétrico no lo encuentro , así que supongo que será en pulgadas.

¿Vos queres conseguir filtros de fotografía para probarlos?

Hola Marfma:

no sé si los SPde Sky-Watcher entran en la categoría de "genéricos" pero la medida de rosca que tiene el mío de 10mm, rosca interna, creo que es complementaria a la que vos tomaste en externa. un poco mas de 28mm. no sé el paso.

yo encontré en ML unos filtros:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... centro-_JM

de ahi mi curiosidad, porque entre 27 y 30mm es que anda la medida de la rosca de los oculares. pero el numero no es la medida real, está redondeado.

Enlace al comentario

No, los SW no entran en genéricos.Los genéricos son los chinos mas baratos, esos sin marca.

Esos filtros que están a buen precio, quizá encuentres uno que "dé" la rosca, pero solo tienen UV, que viene a ser un vidrio transparente, usado solo para proteger los lentes de cámaras reflex de polvo, huelas dactilares, rayones, etc . En un ocular no tiene sentido usar uno de estos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...