Jump to content

Una vuelta por Júpiter


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos,

Hace rato que no le tiraba a Júpiter (ya me perdí la oposición :( ). La verdad es que mi setup no es ideal para planetaria. Me encantaría tener un Mak-Cass 300/3000, con una linda cámara Point Grey Research Flea3 8) , pero por ahora me entretengo con lo que hay.

La imagen la hice el sábado pasado, con bastante buen seeing, usando el barlow y proyectando con un ortoscópico de 12.5mm. Usé la cámara Lifecam Cinema, que me da 30fps comprimiendo los cuadros en MJPG. Tengo siempre el problema de balance de blancos con ésta cámara, que tuerce los colores y es muy difícil (o imposible) recomponer el balance. También noto, mirando cada canal RGB, que el verde viene bien, mientras que el rojo es bastante ruidoso, y el azul una porquería. Es un video de 1800 cuadros (un minuto), apilando el 80% mejor.

Se las dejo.

Saludos

Ignacio

5776b61aec960_Capture12_11_201109_43_18p

Enlace al comentario

Impecable ignacio, me encanta, y muy poco ruido para semejante focal.

Tu Life Cam, se comporta muy parecido a mi Logitech Quick Cam Pro, tiene el mismo corrido de colores.

Lo que contas de los RGB, es siempre asi. No tiene caso. Lo unico que te aconsejo es un desenfoque suave solo en la capa azul. Suelo usar la capa verde (la mejor) procesandola y apilandola aparte como luminancia y luego en FitWorks la sumo como RGB+L

Saludos y Felicitaciones!!

Enlace al comentario

Muy linda ignacio, y buen tamaño, quizas un poco sobreprocesada.

Corriendo hacia la derecha el "Hue", seguro obtenes un color menos rojizo y mas natural

A esa cam cuesta agarrarle la mano pero con ella podes obtener muy buenos resultados

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...