Jump to content

12-11-11 Jupiter y Transito


anfiguero

Publicaciones recomendadas

Bueno aqui yo tambien hice mi intento, todavia las estoy trabajando y creo que necesito darle de nuevo a los procesados.

Como el telescopio es acromatico utilice un filtro killer fringe para elminar el halo azul, pero la imagen resultante termino amarilla y me ha costado mucho trabajar el color, las imagenes estan a un 120%.

Refractor acromatico 120mm a f8.3 con Barlow 2x, filtro killer fringe, camara color orion a 15 fps, en registax 500 frames de un total de 1300 aprox, PI y Photoshop para los colores.

Agradezco recomendaciones.

Saludos

Antonio

mosaico-v1.jpg.e722925d72cf2368d9b166a57

Enlace al comentario

Hola Antonio. Muy buen trabajo. Se ve lo que se quiere mostrar. La mancha y el tránsito de Ío. Yo correría un poco el amarillo hacia el azul y tal vel el rojo hacia el rojo en el balance de color. Por lo demás están muy bien. Felicitaciones.

Enlace al comentario

Esta muy bien las fotos, to intentaria que el color te quede mas natural en la captura, intenta bajar el azul un poco respecto al rojo cuando estas capturando.

Tu equipo tiene poca focal nativamente, deverias intentar con un barlow un poco mas grande.

Saludos

Enlace al comentario

Mirá, podrias (si no los tiraste) pasar un cuadro solo?

El punto es que los colores no estan en RGB, quiero decir estan muy corridos.

Lo que no te deja, ni te va a dejar, lograr el "balance de blancos"

Tomá esto como referencia, olvidate en una captura de tomar el color del planeta, lo que te tiene que preocupar es que el blanco salga blanco, el resto sale solo.

Hace pruebas con y sin filtros, pasalas y vemos entre todos. De paso aprendemos del filtro (me interesa tener un killer), depende del tipo de telescopio tambien.

Saludos

Enlace al comentario

Si estas capturando esto con una camara Orion algo estas configurando mal.

El azul esta muerto literalmente. No conozco el soft que usas para capturar pero balanceale mejor el equilibrio de blanco.

Mira este gif.

Saludos

Animation1.gif.c86e0ef1a6793fc232ec1fee2

Enlace al comentario

puede ser el filtro :shock: , las otras fotos que habia tomado de jupiter que había tomado sin filtros habían salido mejor... y no batalle con el balance de colores, creo que has encontrado el problema :D muchas gracias, deja reviso mis fotos.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...