Jump to content

Ayuda con philips spc900


Jorge Alonso

Publicaciones recomendadas

Hola , la consulta a los forista es que compre una cam nueva spc900 la estuve probando virgen sin reformar y como la voy a usar en planetaria por ahora apunte a júpiter , les adjunto un cuadro solo para saber si la calidad es buena o la tengo que reformar para obtener un poco mas de nitidez ya que no tengo nada de exp en planetaria,

Les comento que el equipo que use es chico un 80400 con bar. de 2x y si alguno me puede dar una mano con el seteo manual de la philips si hay parámetros establecidos en cuanto a contraste y demás ajustes o depende de el objeto y la noche.

Espero respuestas Jorge de Bahía Blanca .

Gracias....

Image3.jpg.ea9b57c69394f15ebde74aa5c3554

Enlace al comentario

A ver, imagino que ya la tenes a foco primario, es decir desenroscaste la lente original.

La calidad del cuadro es discutible, pasa un apilado de cuantos cuadros puedas y vemos el resultado.

En si mismo el cuadro esta muy bien, te felicito por ello. Pero procesalo y pasa un final.

En varios sitios del foro, leyendo y preguntando encontrarás muchas respuestas a muchas de tus dudas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, te cuento que esta en foco primario y me prestaron un adaptador para conertirla a 1.25 pulgadas osea se enrrosca donde saque el lente de fabrica , estaba mirando que capaz que filme poco solo 10 seg y otro de 20 aca apile con regist. el de 10 y retoque con PS te posteo la imagen...son 150 frame

jupit.jpg.ae9512ba946b2aab1924895218e0f2

Enlace al comentario

Hola Omar

Si vas a usar la camara para planetaria no es necesario modificarla, salvo lo que hiciste alquitarle la lente y usrla en foco primario, mo bien dice Gustavo,tenes que tratar de apilar la mayor cantidad de frames posibles 150 es un buen comienzo y rescataste algunas bandas, vas por el camino correcto, a juntar mas frames !!!!

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Marcelo por la data, hace unos dias que la tengo y recien empiezo con planetaria.

Estuve viendo otros post y hablan de 2000 frame como moneda corriente asi que hare videos mas largos....Gracias

Enlace al comentario
Gracias Marcelo por la data, hace unos dias que la tengo y recien empiezo con planetaria.

Estuve viendo otros post y hablan de 2000 frame como moneda corriente asi que hare videos mas largos....Gracias

Depente el objeto, para la luna va bien o 2500 tal vez, para jupiter no, rota muy rapido y te va a salir movido, para jupiter 1000 o 1200 capturacion en no mas de 100 o 120 segundos.

Saludos

Enlace al comentario

En realidad la cantidad de frames va a estar dada por el seeing y por la resolución a la que se esté trabajando. A mayor resolución el tiempo límite de grabación va a tener que ser menor, para que los detalles del planeta no salgan movidos, luego dentro de ese lapso de grabación podremos ajustar los fps dependiendo del mejor o peor seeing que nos toque esa noche. En lunar nos podemos extender un poco más. Para Júpiter con el iOptron debería andar un video de entre 3 y 4 minutos. Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...