Jump to content

Casco de Thor y Nube Mayor Magallanes


Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Siguiendo con el procesado pendiente, les dejo estas dos imágenes tomadas en la última Luna Nueva (29 a 31 octubre) desde el Cajon del Maipo

Caso de Thor.

2 horas (3*600+18*300) usando QHY8L

Telescopio: C8 con reductor focal F6.3

y Montura GCEM

Guiado con Maxim y Lodestar con SXOAG.

Nube Mayor Magallanes

20x60seg iso 1600 lente 85mm f1.8 parado en f2.3 con canon t2i sin modificar (esta se la pedí prestada de mi esposa) y la puse en pigiback con el WO mientras con éste tomaba otro objeto.

Montura CG5.

estas tomas las junté tambien con otras que hice el 26 de marzo 2011:

30x30seg iso 800 lente kit 18-55mm df=39mm a f5 con la canon xsi modificada.

Montura Cg5.

Como pueden ver, en un instante dado estaba fotografiando con tres cámaras al mismo tiempo, .... ufff.. no creo que lo vuelva a repetir...

Espero les gusten.

Saludos

Geert

LMC_cobinaT2iXsi_small.jpg.255cef0789176

NGC2359_ThorsHelmet_small.jpg.d7dd21f2a1

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Hola amigos

Siguiendo con el procesado pendiente, les dejo estas dos imágenes tomadas en la última Luna Nueva (29 a 31 octubre) desde el Canon del Maipo

Saludos

Geert

:lol: canon del Maipo! :lol:

claro, si eran tres camaras canon! :twisted::twisted:

con tu permiso Geert, las bajé y las uso como fondo de escritorio, estan muy buenas.

Enlace al comentario

Impresionante la adquisición en paralelo Geert.

Me gusta mucho la Nube Mayor, y llama la atención la calidad óptica del lente trabajando a f2.3!! Claro que al no estar modificada la cámara, se pierde algo de la emisión de H. De todas formas quedó excelente.

La imagen del Casco de Thor esta buena (nunca hice éste objeto), pero me parece verla algo empastada, quizá producto del filtrado de ruido. Puede ser?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Juandaniel, Jorge, Martin e Ignacio por comentar. Me alegra que les gusten las imágenes.

el casco de thor tiene mucho OIII no?
tengo entendido que si, de ahí su tonalidad medio verdosa.

Respecto del casco, lo que comenta Martin e Ignacio sobre el fondo, se debe a una prueba de procesado que hice sobre la imagen. Dado que la gran cantidad de estrellas de la imagen original se vienen encima, intenté usar una de esas técnicas que vi por ahí para reducirlas y asi destacar mas la nebulosa. Esta claro que no me resultó muy bien....de hecho parece que tuvo el efecto inverso.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

impresionantes las 2.

y un logro que haya quedado como la foto del dia de la astronomy!, esa magallanes esta de 10.

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...