Jump to content

Veo mis espejos al apuntar una estrella?


leoHDS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Esta semana me compre un telescopio sw 150/750, ayer lo estuve probando y solo pude ver por el buscador, hoy estuve apuntando a unas estrellas, que se ven a simple vista, y cuando logro (ceo) apuntarlas veo el fondo de mi telescopio con su segundo el lente chico en el medio, que puede estar pasando? logre hacer foco a cosas cercanas, pocos metros, pero nada superior a los 100 metros, que puedo estar haciendo mal?

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

Hola! Te felicito por tu compra! Es un buen telescopio y seguramnte vas a disfrutarlo mucho! Si lo que ves es algo similar a lo que puse en el dibujo seguramente no estas enfocando bien! Proba moviendo en ambos sentidos las reueditas del enfocador hasta llevarlo a ambos extremos que en algun momento vas a ver bien la estrella! Saludos!

telesq.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario

A mi me parece raro.. o sea cuando esta desenfocado tampoco se debería ver el secundario y la araña..

Perdón por la pregunta pero, le pusiste un ocular en el focuser ?

Enlace al comentario

Hola German! gracias por tu respuesta! espero pronto poder ver correctamente, pero te comento que si es es exactamente lo que veo, probé mucho llendo y viniendo las rueditas del enfocador y nada, no tiene nada que ver el colimado? toque los tornillos de atrás, a ver si podía ver mi ojo en el medio a la hora de mirar sin ópticas, como leí que se debería, y al parecer lo veo centrado, así que no sé que puede ser.. voy a seguir intentando como decís vos a ver que pasa!

Y hola EstadoLeopardino !! sii tengo puesto el ocular de 10mm pero me pasa esto usando cualquiera siempre que apunto a un lugar luminoso, hoy estaba intentando con un tanque de agua a unos 100 metros, y vi la misma imagen cuando apunte el caño brillante del tanque al sol, moviendo las rueditas del enfocador logre ver el caño perfectamente, pero no pasa asi con las estrellas...

No pidan perdón por las preguntas, soy bastante novato así que puedo estar haciendo cualquiera tambien jej!

Saludos y gracias!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Si no te hagas drama, yo también soy novato en esto.. pero de a poco se va aprendiendo.

Vos sabes que a mi me paso algo parecido la otra vez? O sea podía hacer foco en cosas cercanas.. pero no con la luna diurna.. (no llegue a probar con estrellas)

Y lo que pasaba era que estaba mal colimado.. igualmente por las dudas espera que venga alguno de los que tienen mas experiencia en esto y te sepa decir con exactitud que es lo que pasa.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Hola German! gracias por tu respuesta! espero pronto poder ver correctamente, pero te comento que si es es exactamente lo que veo, probé mucho llendo y viniendo las rueditas del enfocador y nada, no tiene nada que ver el colimado? toque los tornillos de atrás, a ver si podía ver mi ojo en el medio a la hora de mirar sin ópticas, como leí que se debería, y al parecer lo veo centrado, así que no sé que puede ser.. voy a seguir intentando como decís vos a ver que pasa!

Y hola EstadoLeopardino !! sii tengo puesto el ocular de 10mm pero me pasa esto usando cualquiera siempre que apunto a un lugar luminoso, hoy estaba intentando con un tanque de agua a unos 100 metros, y vi la misma imagen cuando apunte el caño brillante del tanque al sol, moviendo las rueditas del enfocador logre ver el caño perfectamente, pero no pasa asi con las estrellas...

No pidan perdón por las preguntas, soy bastante novato así que puedo estar haciendo cualquiera tambien jej!

Saludos y gracias!

Hola, la verdad q es raro! Fijate que el portaocular este haciendo todo su recorrido normalmente! Si ves ese dibujo no es problema de colimacion sino de que no estas haciendo foco! Proba con otro ocular si tenes y moviendo de un extremo al otro porque debe ser eso! Si lo estas probando de dia ni se te ocurra enfocar al sol porque vas a dañar tus ojos! Despues conta que paso! Saludos!

Enlace al comentario

German, sigo intentando y nada, puse el super 25 wide angle long eye releif (Así se llama) y estoy tratando de ver la luna, veo su circunferencia pero totalmente borroso sin ningún detalle...

lo raro es que con la luna no me pasa eso de ver la "araña", pero con cualquier otro objeto luminoso ya sea una lampara o una estrella lo veo.. cualquier otro comentario sera bienvenido!

Saludos

Enlace al comentario

Lo mas probable es que el freno del enfocador este ajustado, el enfocador parece girar pero esta frenado. Chequea eso y avisa.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
German, sigo intentando y nada, puse el super 25 wide angle long eye releif (Así se llama) y estoy tratando de ver la luna, veo su circunferencia pero totalmente borroso sin ningún detalle...

lo raro es que con la luna no me pasa eso de ver la "araña", pero con cualquier otro objeto luminoso ya sea una lampara o una estrella lo veo.. cualquier otro comentario sera bienvenido!

Saludos

La verdad que a mi no se me ocurre nada mas! Todo parece indicar que es un problema de foco y lo llamativo es que llegas a lograrlo con objetos cercanos (lo que generalmente es al reves, al menos en mi caso con un objeto a unos 100m y un ocular de 10mm no llego a hacer foco ya que no me alcanza el recorrido del focouser) sin embargo a vos te pasa lo contrario! La verdad q a mi me supera jajajaja esperemos a alguien con mas experiencia! Espero que lo resuelvas pronto! Saludos!

Enlace al comentario

Gracias a todos!! el freno del enfocador estaba desajustado se movia todo normalmente , el problema estaba en que en el enfocador yo tenia puesto como 2 "alargues" disculpen la ignorancia, o sea estaban puesto estos "alargues" sin lente y luego el ocular , quite el "alargue" mas grande y ahora pude ver jupiter y sus lunas, fue genialll!!!! y luego puse el Barlow y fue aun mas genial!!

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Gracias a todos!! el freno del enfocador estaba desajustado se movia todo normalmente , el problema estaba en que en el enfocador yo tenia puesto como 2 "alargues" disculpen la ignorancia, o sea estaban puesto estos "alargues" sin lente y luego el ocular , quite el "alargue" mas grande y ahora pude ver jupiter y sus lunas, fue genialll!!!! y luego puse el Barlow y fue aun mas genial!!

Gracias a todos!

los "alargues" son los adaptadores para oculares de 2" y 1,25". Claro si están los dos puestos ves solamente objetos cercanos.

me alegro que se te arregló el problema

Enlace al comentario
Gracias a todos!! el freno del enfocador estaba desajustado se movia todo normalmente , el problema estaba en que en el enfocador yo tenia puesto como 2 "alargues" disculpen la ignorancia, o sea estaban puesto estos "alargues" sin lente y luego el ocular , quite el "alargue" mas grande y ahora pude ver jupiter y sus lunas, fue genialll!!!! y luego puse el Barlow y fue aun mas genial!!

Gracias a todos!

los "alargues" son los adaptadores para oculares de 2" y 1,25". Claro si están los dos puestos ves solamente objetos cercanos.

me alegro que se te arregló el problema

Gracias por la info ch0kl0!!

Saludos!!

Enlace al comentario

Ahora entiendo como hacias para ver objetos a menos de 100 metros! jajajajaja! Me alegro qu elo hayas solucionado! saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...