Jump to content

Júpiter, tránsito Europa desde Oro Verde


franco35

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les dejo aquí una animación que hice del tránsito de Europa sobre el gigante. Es la primera vez que capturo un tránsito y que hago una animación (encima :lol: ) nunca me imaginé que fuera tanto laburo alinear todas las tomas, cropear y demás. Por lo menos no conozco de ningún programa que más o menos automatice esto..

En fín, el transito comenzó casi en el horizonte, el seeing era bastante horrible y en varias ocasiones tuve que esperar que pasen algunas nubes. La idea más que nada era probar esta metodología, ya que mañana hay un transito de io cerca de las 23hs (horario arg), cuando júpiter ya tiene una buena altura.. Esperemos que el tiempo acompañe!

Las tomas fueron hechas con la SPC900 a foco primario a 10fps, con el 130/650 sobre eq2 y barlow acromático 2X. Adquisición con wxAstroCapture y WcCtrl. Procesadas con Registax 6 y PS.

En los ultimos frames no pude captar bien el brillo de Europa, es como si desapareció, aunque cuando estaba adquiriendo los videos se veía clarísimo.. :?

Acepto críticas de todo tipo, soy bastante newbie con la SPC todavia jeje

Saludos!

Franco

Animacion_3.gif.8995531ac900678fb6e0debf

Enlace al comentario

Felicitaciones por el video Franco. Está muy bueno. Además de los problemas de alineación que notó Gustavo, a mi me parece que falta hacer una normalización del histograma para cada frame. Hay como cambios de brillo entre fotograma y fotograma. Por lo demás, el video es fantástico. Muy buen rendimiento para ese 130! Felicitaciones!

Enlace al comentario
Gustavo, a mi me parece que falta hacer una normalización del histograma para cada frame. Hay como cambios de brillo entre fotograma y fotograma

Si, es verdad aunque depende de como se hayan capturado cada cuadro, cuando le das un poco de ganancia el filo de quemarlo y normalizas, los waves tienden a quemarlo. Pero si no es el caso es buena idea :idea:

La otra seria usar Sigma Stacking en Registax 5 o 5.1.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar a todos! Espero esta noche poder poner en practica todos los consejos!

como dice gustavo, es bastante problema tener un brillo uniforme en todos los fotogramas.. Es un balance muy fino entre gama y ganancia en la adquisición y entre ajustar el histograma y los wavelets en el procesado. En teoría deberían haber salido todos bastante parecidos en los videos, pero algunos fueron tomados entre delgadas capaz de nubes y supongo que eso afecto bastante, sobre todo en los primeros, ya que despues la noche mejoró bastante

Gracias a todos por los consejos! espero mañana tener mejores resultados, un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...