Jump to content

Fabricar corona y sin fin


gauss

Publicaciones recomendadas

El fin de semana pasado finalice la restauración de un goniometro de mira(puntería) militar Carl Zeiss. Consta de una doble corona y dos tornillos sinfin.Un aparatito bastante complicado, sobre todo para desarmar.

Me llamo mucho la atención, que la corona y los sinfines eran de hierro.Antes de desarmarlo daba por descontado que era de bronce, ya el cuerpo del mismo es de bronce.

Tenes idea cuanto cuesta un macho helicoidal de esa medida?

Enlace al comentario

Para eje de declinacion una corona y sin fin puede andar pero para un buen seguimiento en AR y con el mínimo error periódico posible la única es mandar a fabricarlos, y no es demasiado caro, hay talleres de engranajes que los fabrican a pedido. Hacerlos con un macho helicoidal puede servir,creo yo, sólo para seguimiento visual.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola marfma, sinceramente iva a intentarlo con un macho normal BWS de 3/8", sin no funciona comensaremos la busqueda del helicoidal.

Gracias meteoro, yo estoy intentado construir una azimutal, pero me interesa que tenga un mecanismo de pequeños movimientos un poco fino. De alli la pregunta

Enlace al comentario

Gauss: si es asi podes encontrar hechas. Se usa una corona y sinfin (no tan grande como la necesaria para AR)en la transmisión del cuentakilómetros del automotor.Ahy de varios tamaños y materiales, algunas de plástico. También he visto en mecanismos reductores de lavarropas comunes, son de diámetro interesante (si no recuerdo mal de aluminio), pero la contra es que son un poco brutas y el paso para nada fino.

Bueno, estas son las que me acuerdo ahora, si alguien tiene otro dato por favor avisen.

Meteoro: ¿Tenes los datos de alguno de esos talleres? ¿sabes donde puedo buscar?

Enlace al comentario

Te pudeo pasar alguno pero de Bs As. si querés, pero cuando busqué por internet recuerdo haber visto un fabricante importante de engranajes en Mar del Plata, si lo encuentro te paso el link. me parece que te va a ser mas cómodo buscarlo por ese lado.

El que conozco en Bs As se llama RoyFran está en Lomas del Mirador.

Enlace al comentario

Hola les voy a explicar porque se usa bronce en las coronas y no otro material y no cualquier bronce : Por lo gral. se usa bronce de calidad super niquel, en la fabricacion de coronas, o en su defecto bronce Sae 65 este posee 90 brinells de dureza, el bronce posee ademas unas propiedades mecanicas ue favorecen el deslizamiento con el sin-fin que debe ser de acero en lo posible 3115 u 8620, o 4140, no se recomienda el 1010 o el 1045, ya que estos materiales son pastozos por haci decirlo y no se logra superficies pulidas como en los materiale mencionados, en su mecanizacion. El tema de la utilizacion de un macho de roscar para tallar es un poco rebuscado, ya que genera diferencias entre dientes que son imperceptibles pero estan, ademas se esta usando un macho de rosca whitwort para una corona que tal vez usa sistema modulo, es decir la relacion que hay entre el diametro y los dientes en milimettros y no en hilos por pulgadas, se entiende'?. Por ejemplo si se usa un macho de roscar helicoidal 3/8 tenemos que va a generar un paso cuya relacion es el diametro e hilos por pulgadas, y no el diametro con los dientes en milimetros, es como se tratamos de meter un tornillo paso milimetrico en uno de pulgadas. Por eso surgen diferencias en los calculos, cdo. se quierren obtener xx cantidad de dientes, por ejemplo un paso modulo Mn 1 significa que su paso circular es de 3,14 mm, vean lo siguiente un paso de 8 hilos por pulgadas tiene 3,175 mm de paso en el ejemplo hay un diferencia de 0.035 mm en diez dientes ya tenemos una diferencia de 0.35 mm imaginen si tallan mas de cien dientes, lo ideal es recurrir a la fabricacion de coronas mediante el sistema de generacion por talla automatica, de esa forma se logra minimizar el famoso error periodico, pero si no se dispone de la posibilidad hay que agudizar muy bien el calculo y teniendo en cta. el ejemplo, no se puede calcular por sistema modulo y aplicar un macho con sitema whitwort esa seria la moraleja. Espero que haya servido el humilde apórte para aclarar los tantos. por cualquier otra duda estoy a su entera disposicion. Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...