Jump to content

Terminator Moon 8 nov 0:07 Mark-New


anfiguero

Publicaciones recomendadas

Pues con la luna casi llena me anime, la línea del terminator la encontre interesante y decidi tomar un video, la foto resultante es del procesado de 1000 frames de un total de 1500, el guiado no era muy bueno y sinceramente pense que había logrado un buen foco, ahora que veo la foto no fue asi.

Use Registax 6 y Photoshop.

Me llamo la atención el crater Schiller por su forma elongada y Schickard y Vieta

Diameter 179 × 71 km

Depth 3.9 km

Eponym Julius Schiller

Schickard;

Diameter 227 km

Depth 1.5 km

Eponym Wilhelm Schickard

Vieta;

Diameter 87 km

Depth 4.5 km

Eponym François Viète

Enlace al comentario

Gracias Borgues por tu comentario, lo importante era capturar lo que estaba viendo en el telescopio y conocer un poco mas sobre las zonas interesantes que me llamaron la atención, al final el proposito se cumplio :D seguiremos disfrutando del hobby.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Esta muy bien a pesar del foco Antonio

El foco a veces engaña porque algunas estan "enfocadas" y otras no "enfocadas" esa confusion la da el mal seeing y el foco en si parece que los crateres mas quemados crepiten :supuestamente

Consejo, apila 350 o 300 de 1500 y waves default no gausianos, pero pocos waves, empeza por el wave 6.

Pocos puntos de referencia, 3 o 4 nada mas, en lugares concretos, no en sombras ni en lugares blancos, juntamente es asi donde el mal seeing se hace notorio y alinea mal.

No tires nunca un video maso, dejalos para los dias de lluvia :D

Abrazo.

Enlace al comentario

Hola Antonio. La foto no esta tan mal. Sin embargo noto algunas líneas horizontales en algunas zonas. Sera la compresión JPG??

El tema del foco en lunar y planetaria es un tema. Yo uso una máscara de enfoque y pierdo (invierto) bastante tiempo tratando de obtener el foco justo.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Uso una máscara de Bathinov , pero no uso la luna, uso una estrella suficientemente brillante que me deje ver las estrías que genera la máscara. Si la estrella está en foco, también lo esta la luna, así que bajo el gain de la camara y mientras el focuser no se mueva, estoy listo para hacer planetaria y lunar con el foco perfecto :)

Enlace al comentario

ah ok ok, yo tengo mascara pero solo las uso para fotografia de espacio profundo una vez hice lo que dices enfoque con la mascara, luego me fui a la luna y en la pantalla no la veia bien enfocada se notaba que le podia ajustar mas... pero puede ser un efecto de mi vision?

Enlace al comentario

como comento gustavo, apile usando 3 o 4 puntos de referencia y utilice los wavelets de abajo hacia arriba, los layer 3 y 4 para los pequeños detalles y 5 y 6 para ajustes a mayor escala y tuve mas cuidado cuando los movia de que no generaran ruido.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...