Jump to content

No es discusión, más bien confesión


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

De muchos de ustedes (aunque no los conozca personalmente) me hice amigo. Espero hacerme amigo de todos!!!!!

Porque comparten este hobbie que hace que muchos piensen que estamos locos pero que entre nosotros confirmamos que efectivamente lo estamos. :loco

Empece en esto hace 10 meses con un binocular Skymaster 25-125 x 80mm....

Lo cambié 2 veces porque no me gustaba, finalmente lo reemplace por mi Nexstar 5I" pero sin tripode. :dormir

Desde el 27 de Febrero de 2011 a la fecha está sobre una silla de colombraro de 25 pesos. :complicado

TODAS LAS FOTOS QUE HICE, FUERON ASI! :complicado

Hoy, despues de guardar los mangos, llego mi tripode de acero para el Nexstar 5"!!!!!

Solo se los queria comentar.

Ademas tengo un enfocador "impresionante" gracias a los consejos del amigo Alvarez. tambien paso foto. Gracias Che!!!!

Ya veremos los resultados con esta nueva base, aunque se viene la lluvia, me voy a dormir muy feliz.

SALUDOS A TODOS!!!!

Equipos.jpg.acd31db6aa5f8f0dbb04670977ab

img926.jpg.873c78e35d91c9ea7c5d3e4122914

img915.jpg.fb74feda0bf4c0cd6b82b434dadb4

Enlace al comentario

Felicitaciones Gustavo!

Viste, la esencia de la astronomía amateur está en poder sacarle a cada insumo máximo provecho posible, y sobre todo, disfrutar al mango con las cosas que uno va aprendiendo día a día.

Podés tener el mejor, más completo y más caro equipo de observación, pero nada se compara a las primeras experiencias, no?

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

GUSTAVO:

cuanto pedís por la silla?

:lol::lol::lol::lol:

si con la sillita hiciste lo que hiciste, me imagino ahora con un tripode bien firme.

que bien che!

pero lo mejor, que lo contaste! excelente

Enlace al comentario
Felicitaciones Gustavo. Asi que por tu culpa esta nublado??? :P

Que disfrutes del equipo y buenos cielos.

Saludos cordiales.

Jajaja!!! siempre hay un culpable del clima!!!

Una pregunta: qué es lo que se ve en la primera foto???

Enlace al comentario

Me alegro!

y es cierto es contagioso...y es un viaje de ida y dan ganas de leer y preguntar mas...

yo directamente quiero una casa grande para hacer un observatorio....eso si en un lugar de buenos cielos...

y despues observar , si se puede fotografiar y agrandar y agrandar el telescopio...

tocando un poco de tierra hay que agrandar el chanchito primero pero bueno es asi!

jaja

saludos y te felicito por la sinceridad

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Jaja, esta bueno lo de la silla, todo vale cuando hay ganas de hacer algo, yo hace 4 años miraba el cielo con 50-600 de juguete y me emocionaba cuando podia ver algunas estrellas de un cumulo desde mi terraza, :oops: , felicitaciones y a seguir agrandando el equipo :D

Enlace al comentario

jajaja hasta la silla!!

eso si es pasion por el hobby!

saludos

Enlace al comentario

Excelente!!!!!!!!!!!!!! Encima veo que mi estimado Alvarez anduvo haciendo de las suyas!!

Felicitaciones Gustavo, sos un tipo muy entusiasta y sociable, así que no dudo de que vas a poder hacer buenas migas en el foro y te lo merecés como también te merecés que ya el tele tenga trípode!!!!

Aprovechá que se viene el clima pésimo como siempre cuando te llegan cosas nuevas para planificar futuras salidas con nexstar que es un flor de tele y no faltará tiempo para que sigamos haciendo cosas juntos acá o nos juntemos más adelante "en vivo y en directo" :D:D

Enlace al comentario

Muchisimas gracias a todos por los comentarios el saludo es reciproco para todos ustedes.

Si, por mi culpa llueve :( y FUERTE!!!!!!!!!!!

Aclaro que la silla no esta a la venta, ya que la necesito para sentarme ahora comodamente. :D

Sobre esa cosa "rara" que hay en el enfocador es una abrazadera de plastico, el hecho es que al estar en una silla el equipo y a 3200mm de focal tocar el enfocador hace que todo se mueva, con esa abrazadera solo era cuestion de ponerle una uña en un extremo y enfocar, asi no transmitia tanta vidra al OTA y podria enfocar mejor.

Una sugerencia de Alvares, sugerencia practica, barata y util. de las que me gustan a mi :D

De nuevo les mando un abrazo a todos por vuestros comentarios y esperen de mi fotos, un poco menos movidas espero que en alguna juntada pueda llevarlo a ver que tal anda lejos de villa urquiza.

Saludos

Enlace al comentario
Ahhhh, por eso decías que la montura era inestable, jajajajaja, montura con patas de plástico, usabas un banquito. Me alegro que te haya servido lo del enfocador y te felicito por el trípode nuevo.

Ja ja, y por eso te dije que debes ser mago cuando me decias que los enfocadores nexstar no son malos y que debe ser la estabilidad del tripode.

Buen sinceramente gracias! :D

Enlace al comentario

Gustavo: Ya lo comenté infinidad de veces pero heredé esta "locura" de mi tío materno Don Salvatore Trovato y te puedo asegurar que mis viejos trataron de convencerme de no seguirlo tanto en la astronomía como en el dibujo (el loco era uno de esos tipos que llaman librepensadores y los vecinos llaman loco lindo). El dibujo me lo fueron amputando, la astronomía no tanto aunque cada adquisición es mirada de reojo aún cuando soy un tipo "responsable" que se hace cargo de su familia a diferencia de lo que ellos creían de mi señor tio. En las fotos familiares aparezco junto a mi hermana y mi primo al galope del tosco refractor casero con el que nos enseñó a recorrer algunos parajes lunares y planetarios. Cuando vi tu equipo original, el enfocador "Barelli" y el banquitrípode me hiciste acordar a mi tío y por lo tanto tenés ganada mi amistad y respeto. Un abrazo fraterno extensivo a cada forero de ep que en su carácter de astrónomo amateur del tercer mundo hace literalmente malabares para dedicarse a este hobby apasionante. Nos vemos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...