Jump to content

Otro Jupiter con un Mak-New


anfiguero

Publicaciones recomendadas

Una vez mas intentando mejorar mi fotografia planetaria pero sin much exito, creo que esta vez la focal es muy corta a pesar de tener 6" para mejor resolucion, la verdad no fue mejor a lo que hice con el megrez 90, que me recomiendan para mejorar la resolución y tamaño?

Aun asi estoy muy contento con el OTA las vistas son muy claras y sin aberraciones, requiere un buen colimado eso si cuando lo sacas, les comparto una foto de este tambien.

Tomado anoche desde casa los mejores 1000 cuadros de un total de 2700 con la camara planetaria orion a color usando Registax 6 y Photoshop. Se aprecia un barge en una de sus bandas.

saludos

Antonio

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

IMG_0115.jpg.146b94c110dc1a786afa81c9497

Enlace al comentario

Gracias Gustavo, la verdad que si me han dado ganas, pero no me he tomado el tiempo de hacerlo y seguramente porque todavia no encuentro cual es mi mejor resultado de combinacion ota, camara barlow, proyeccion ocular que me de mejores resultados, seguramente cuando lo entienda me animare.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario
Gracias Gustavo, la verdad que si me han dado ganas, pero no me he tomado el tiempo de hacerlo y seguramente porque todavia no encuentro cual es mi mejor resultado de combinacion ota, camara barlow, proyeccion ocular que me de mejores resultados, seguramente cuando lo entienda me animare.

Saludos

Antonio

Mas alla de miles de calculos, comentarios y explicaciones que son muy valiosas.

La mejor manera es probando, yo que vos no espero ni un seg. a probar metodicamente.

Hace un jupiter de 100 seg. y trata de llegar a 1500 cuadros minimos.

llevalo a F-20 para planetaria, ese barlow corto para tu focal.

Postea los resultados.

Saludos

Enlace al comentario

2 barlows en linea amigo, ese es mi consejo, preferiblemente acromaticos, dejan pasar mas luz, luego realinear rgb.

Y en cielos no polucionados, incluso podes alejar la camara del barlow, obteniendo un poco mas de tamaño.

Lo mejor de lo mejor para ese tele y focal, un powermate 5x.

Si el seeing no da para 2 barlows, hay que esperar otro dia.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...