Jump to content

Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3 o Hokenn H150750PEQ3


leoHDS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como están?

Los molesto ya que tengo duda en cual comprarme, y quizá gente con mas experiencia me pueda dar una mano en esta disyuntiva, ambos salen cuestan casi el mismo dinero, me gustaría que me den sus puntos de vista de cual es mejor y por que, espero que sus opiniones puedan ayudarme!

Les dejo los datos de ambos:

Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3 :

Diseño óptico Reflector parabólico

Apertura 150 mm

Distancia Focal 750 mm

Relacion Focal f5.0

Resolución 0.8 segundos de arco

Aumento máximo 360x

Buscador 6x30

Oculares incluídos 1.25” Super 25 and 10", Barlow 2x acromático

Montura Ecuatorial

Trípode Aluminio

Enfocador Crayford 2 pulgadas

Hokenn H150750PEQ3:

• Diseño Óptico Parabólico

• Diámetro: 150mm

• Distancia Focal: 750mm

• Espejo primario parabólico con difracción limitada

• Oculares 1.25”: Super 20, Super 10

• Buscador 6x30 acromático

• Precisión Montura SKY SCAN EQ3

• Trípode de aluminio

Saludos cordiales, Leonel.

Enlace al comentario

Hola Leonel:

Bienvenido al Foro!

respecto a tu duda, yo hace poco también estaba averiguando -totalmente indeciso por cual telescopio comprar-.

Vos al menos parece que estás ya orientado por el tipo y uso del instrumento, porque los que tenes en la mira son para todo uso, mas aptos para astrofotografía pero perfectamente utiles para observacion tanto de planetas y luna como objetos de EP.

Si en un futuro vas a agregarle motorización, o aún mejor el kit GoTo, te va a servir para eso. Aunque después sigue el "reclamo" de más "chiches" como telescopio guia, webcam, camara reflex Canon, etc. etc.

Para uso observacional solamente necesitarias algunos oculares de mayor calidad, que no es tanto gasto.

Teniendo en cuenta esto que te comenté, yo me inclinaría por el Sky Watcher, no el Hokken. Por la razón de que tenes mucho mejor opcion para esos agregados futuros (o venderlo rapidamente aqui en los clasificados, si vas por otro mejor o te cansas), y porque tenes tambien esta variante, que es con tripode de acero:

http://www.duoptic.com/skywatcher-black ... -neq3.html

el de acero es mas solido, especial para AFotografia.

Te aclaro que la fabrica tanto del Hokken como del SW es Synta, o sea que se fabrican en el mismo lugar, son iguales pero no idénticos.

Yo terminé comprando un Dobson, y en mi firma explico el motivo :wink:

(me interesa solamente observacion entonces opté por más abertura.)

Espero haberte ayudado algo. Te recomiendo que busques con el buscador del foro, sobre eleccion de telescopios, que hay un montonazo de opiniones ya formuladas, y mucho más que te puede guiar, este tema es el de todos los que recién empiezan.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas,

La verdad me convenía mas por la forma de pago el hokenn y lo iba a comprar con tarjeta y sin intereses, no pense que hubiera tanta diferencia entre ellos, al menos todas las respuestas fueron a favor del sky watcher, pero bueno hoy voy a duoptic a preguntar como comprar usando mercadopago!! jaj

gracias de nuevo!

Saludos!

Enlace al comentario

Yo compre un hokenn 200/1000 con una eq5 comunarda. que luego hice un upgrade goto synscan que le compre a Duoptic

todo lo que dicen los chicos es cierto.

anda y comprale a Ricardo.(Duoptic)

estan mejor terminados al menos en la montura...(tripode y mecanismos) (en el tubo no vi diferencia)

ambos marcas son upgredeables con el goto original que vende Ricardo

pero para evitarte algun cambio sin aviso del importador (hokken) y que luego no lo puedas hacer un upgrade

En cuanto a la eq5 (hokken ) vino con un fresado de metales mediocre...que pude solucionar.. pero si en algun momento hiciera astrofoto..bueno ..necesito un tornero para hacer el pier y modificar los errores de fresado. y probar... :lol:

El tripode de aluminio es un dolor de cabeza... es muy tembloroso. aunque todo tiene solucion...

El tripode de acero es mas alto que el de aluminio...a menos que tengas que asomarlo por la ventana como en mi caso...no veo razon para comprar hokken

pd yo me iria por una eq5pro y un ota 150..

saludos!

Enlace al comentario

En mi opinión son iguales, si bien tengo un Sky Watcher, conozco gente que tiene los Hokenn y los he probado y no veo que tengan mayor diferencia entre ambos. El OTA de Hokenn no se si ahora estará trayendo el enfocador crayford, lo desconozco. Esa sería la única diferencia, los dos los fabrican la misma empresa.

En cuanto a las monturas de aluminio y de acero lógico que la de acero es mas estable, pero también mas alta así que una compensa la otra. En mi caso tengo la de aluminio y no tengo ningún problema por la vibración y hago astrofotografia hace 2 años, si ese hubiera sido algo crucial ya la hubiera pateado al demonio (te lo garantizo). Si hay viento te va a influir en las dos, porque no estamos hablando de una eq5 o eq6 que son mas robustas. De hecho hay quienes le cortan las patas al trípode de acero porque son bastante mas altas que las de aluminio.

El Upgrade Goto Synscan sirve para SW o Hokenn.

Coincido con Yoda que si tenes pensado hacer astrofotos ya te vayas directo a una EQ5 porque después vas a estar limitado en la carga del equipo que el 150 ya viene justo así de fabrica.

Saludos.

Enlace al comentario

Disculpen pero las mejoras son sustanciales respecto de los viejos tubos que se siguen viendo en Hokenn. Aparte del enfocador, los tornillos de colimación del primario son moleteados, pudiendo prescindir de llaves para su alineación y el primario no viene con la antigua tapa trasera atornillada, nivelando más rápidamente su temperatura :wink:

Enlace al comentario

Vasquiño viendo su respuesta aprovecho para aclarar que comparaba entre los tubos modelos viejo que aún andan por allí a la venta de Hokenn y no los más modernos que, como uds bien aclararon, difieren en la opción de ser con patas de acero en SW. :mrgreen::mrgreen:

Enlace al comentario

otra cosa que note a favor del s.w. es que trae barlow como accesorio, el otro no.

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos!! les comento, al fin ayer termine comprando el Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3, no tuve mucha suerte con los cielos, espero se despeje en estos días, se lo compre a ricardo, muy buena atención la verdad, a pesar de que dimos vueltas con las formas de pago!( todo culpa mia igual) tuve un finde semana.. perdí la billetera con mi tarjeta y todo lo de más, por suerte le había hecho una extensión a mi vieja, me hizo la gamba y me acompaño a comprarla, espero volver por el foro próximamente!

saludos y gracias de nuevo a todos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...