Jump to content

Consulta sobre ocular


adrian nicolini

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaría que alguien que los haya probado o tenga alguna referencia me comente qué tal son los oculares Hyperion que vienen con 8 elementos y 68º de campo aparente, es que tengo la posibilidad de que un amigo me traiga uno de estos desde España. Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Adrián, ya te respondí el mp, de paso también te respondo por acá, son excelentes.

No son lo mejor de lo mejor, pero le pasan el trapo a muchísimos ocus, en corrección de bordes por coma en Newtoniano es en el único punto que no cumple del todo, pero si tenés una focal mediana a larga como un f6 en adelante, no tenés ningún problema, igual es muy poca la coma que muestra en un F5, se puede vivir con ella tranquilamente :wink:

Enlace al comentario

Los he probado en 8 mm y realmente sorprenden. Claro que traen 8 elementos y se hacen notar en las imágenes que brindan

Otra ventaja importante es que por los mismos dinerillos, se pueden tener dos focales retirando el adaptador de 2" y pasando a 1.25" o añadiendo unos anillos especiales según la focal deseada :wink: .

Como dice nuestro gurú Ramiro, buena relación precio-calidad

Enlace al comentario

Ventaja adicional, cada ocular Baader Hyperion son varios oculares, si mirás acá: http://www.alpineastro.com/Hyperion-Eye ... nual_1.pdf, hay una tabla en el extremo superior izquierdo. Como se indica allí, comprando adaptadores (que son comunes a todos los oculares Baader) podés cambiar la focal.

Por ejemplo, el 8mm que mencionó Borges, aún sin comprar ningún adaptador son tres oculares:

- 8mm en 1.25"

- 8mm en 2"

- 21.8mm en 2" (quitandole el adaptador de 1,25" del final)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...