Jump to content

Mi Primer Telescopio


Migue

Publicaciones recomendadas

Hola como estan todos. Soy de Santiago del Estero. Bueno les comento que compre un Telescopio Galileo Reflector 700x76 Aumentos 525x C/tripode en Mercadolibre, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ripode-_JM . No gaste mucho pero tambien se que lo hago por un pasatiempo que siempre me intereso. Mi pregunta es si este telescopio es mas o menos pasable o si tiene laguna ventaja o desventaja. Si tienen algun consejo sera bien venido ja. Bueno muchas gracias y que anden bien. Saludos!!!

Enlace al comentario

holoas migue bienvenido a los foros de espacio profundo.

te paso un link para los recien iniciados:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verca ... Pasos.html

te va a ser muy util.

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Hola Amigos soy nuevo en esto, les comento que he comprado un telescopio Braun Germany 77AZTL , Refractor con lente 70 mm de diam. y 700 mm de distancia focal, con 3 oculares y un lente Barlow 3x, quisiera saber que les parece , si puede servirme para empezar, ya que el tema me apasiona. Soy de Rosario,. Desde ya les agradezco su respuesta. saludos

Enlace al comentario

Hola Enrique, bienvenido a Espacio Profundo. Bueno, si bien estamos prendidos de un hilo temático algo viejito, te digo que si te gusta observar el cielo, cualquier instrumento que se tenga a la mano te va a servir para comenzar.

El principal instrumento es el interés y tu vista para ir incorporando conocimientos mediante la lectura y la práctica observacional, aún usando programas como Stellarium, ya que si no tenés una base mínima el telescopio en sí mucho no va a poder hacer por vos.

Creo para comenzar a dar tus primeros pasos es un tele con una abertura interesante, salvo que ya notarás cómo se mueve la montura mientras apuntás o enfocás, pero bueno, nada a lo que no vayas acostumbrando :wink:

En cuanto puedas, llevátelo fuero de la ciudad para sacarle bien el jugo y, más adelante, cambiale los oculares. Con unos oculares genéricos de diseño Plossl va a ser el día y la noche, te lo aseguro.

Bueno que disfrutes del tele y a participar y leer. Te mando un abrazo

Enlace al comentario

Ola buenas, yo estoy verde como muchos de ustedes jajaja, me he comprado un telescopio celestron astromaster 130eq para ver planetas, luna y comenzar con el espacio profundo, porque soy cosciente de que para el espacio profundo es necesario un diametro mayor

les parece buena mi eleccion? y que accesorios me recomiendan?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...