Jump to content

Expansion de las Dimensiones


Miguel L

Publicaciones recomendadas

Hola a todas y todos.

A ver que dicen ahora...

Expansión de las dimensiones:

Es aceptado hoy que las dimensiones del espacio se expanden, aun aceleradamente, pero no se menciona al tiempo, que es también una dimensión generada simultáneamente en el Big Bang.

Nunca se supuso que también el tiempo puede estarse expandiendo conjuntamente con las otras dimensiones y a la misma razón o taza que las demás dimensiones de volumen.

Esta consideración (la expansión del tiempo), trae como consecuencia varios hechos interesantes de analizar, y que nos muestran la realidad de la observación desde otro punto de vista, a saber:

A) En la actualidad es casi imposible acceder a una medición de la expansión del tiempo, pues toda medida del tiempo que podemos hacer esta afectada por las otras dimensiones, distancias, frecuencias…

B) En el caso de las frecuencias, el corrimiento al rojo de las líneas espectrales, puede corresponder también a una expansión del tiempo, simultáneamente con la expansión de las otras dimensiones.

C) Lo que se “aprecia” como una “aceleración” de la expansión de las otras dimensiones puede tratarse “simplemente” de una observación “equivocada” por no considerar la expansión del tiempo conjuntamente (y con la misma razón o taza) con las otras dimensiones.

D) Desde este punto de vista, La “expansión acelerada del Universo” se transforma en una “expansión a velocidad uniforme y constante del Universo” (algo más lógico), sin involucrar al fantasma de la “energía oscura”, que no se ha podido observar ni comprobar, y que de esta forma deja de ser “participe necesario”.

Estas consideraciones, ponen la “pelota” en el campo de las matemáticas; para aquellos Matemáticos de mentes abiertas va el reto de demostrarlo…

Gracias, buenos cielos y mentes abiertas.

Enlace al comentario

Hola Miguel, leí hace un tiempo tu comentario pero simplemente lo dejé picando.

La verdad es que si no te contestan es porque no estan a tu altura, no lo tomes a mal, por favor conprende a la "clase baja". :lol: Sólo somos dos o tres que si lo estamos: yo 1.87m, grandegor como 2m, y el turco: porai también.

Te voy a decir concretamente lo que pienso de lo que tratás: ¡Es maravilloso cómo se ponen en movimiento las neuronas cuando somos inquietos, curiosos e ¡¡¡ignorantes¡¡¡

No tomamos conciencia de nuestro nivel inmenso de ignorancia. Creamos , y/o, aceptamos teorías y mas teorías basadas tan sólo en la infinitasimal percepción y razón que tenemos.

Sabes , yo no creo en nada , y en todo la vez. Todo puede ser , pero sólo: "puede "

Por ahora estoy 100% seguro de una única cosa: Es que no me queda otra: que aprender a ser feliz con lo mínimo que tengo, es lo único que me interesa, todo ronda en base a eso. Lo demás podría tomarlo como un simple juego para seguir moviendo las neuronas, siempre y cuando estén en una situación de confort y placer.

Se que no te respondí lo que necesitabas che. Pero bué... la verdad es muchos quieren resolver enigmas de muy lejos, y postergan lo de adentro, lo de uno mismo, nuestro Universo Interior. No se si será tu caso, pero quizas a alguien le sirva.

Un abrazo

Enlace al comentario

No sabría que decirte Miguel, sólo se me ocurre que en el término expansión hay implícita una medida del tiempo, por lo que, lógicamente, pareciera no tener sentido hablar de la expansión del tiempo, ya que es autoreferencial.

...pero ni idea. :?

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Hola

Bueno, por fin tenemos algo, iremos “por partes”, respecto a las características genomaticas, y aceptando el buen humor como necesario en las relaciones sociales, “vale”.

Reconocer “ignorancia”, es la base de la duda que nos asegura una superación, pues es más ignorante quien ignora o niega su propia ignorancia, por lo que se acepta a la “ignorancia “como necesaria.

En cuanto al verdadero concepto del post, es que “la deducción de una expansión acelerada” puede coincidir con la observación del corrimiento al rojo ( v=c.z ). Coincido también en lo considerado respecto de que la expresión “expansión del espacio-tiempo” incluye o implica la expansión también de la dimensión tiempo.

La observación que hago al respecto es que: la observación del corrimiento al rojo que observamos, puede estar (o esta), afectada simultáneamente por dos expansiones superpuestas, la referida a la distancia + la referida al tiempo, o sea que estamos observando Z=(zd*zt) que lógicamente a mayor distancia y tiempo, aparece como una aceleración. Si logramos analizar o demostrar esto matemáticamente, (o tal vez se pueda demostrar lo contrario), habremos dodo un paso más en sentido contrario a la “ignorancia”.

Gracias, buenos cielos y mentes abiertas.

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Este concepto de Z=(zd*zt) sirve también para justificar las observaciones de casos en los que Z>1 (mayor a 1).

Gracias, buenos cielos y mentes abiertas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...