Jump to content

NGC1365 con C8 a F10 y QHY8L


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos

Siguiendo con el procesado del finde pasado (30 Octubre), les dejo esta gran galáxia espiral barrada.

Su forma es considerada casi perfecta, ya que sus brazos se pliegan formando casi una elipse. La barra central también tiene una estructura semi espiral.

Son 3h20min de exposición (14*600 + 12*300) usando la cámara QHY8L y Maxim para la captura.

Telecopio C8 a F10 y Montura GCEM.

Guiado con PHD y Lodestar usando el refractor 80/400 hecho en casa.

Espero les guste

Saludos

Geert

NGC1365_small.jpg.85f1d8cdadce5f5ca5c761

Enlace al comentario

Muchas gracias Juan, Marcos y Leo por pasar y comentar, me alegra que les haya gustado.

Usás algún aplanador de campo/corrector de coma con el SC8???
No, en este caso esta "a capela", y tuve que recortar algo de la imágen, en parte por la distorción en el borde y en parte porque al hacer el "meridian flip" el objeto no quedó exactamente en la misma posición.
Geert muy buen trabajo en especial por ser a F10.
Gracias Leo, desde que le hice mi arreglo a la CGEM, se ha comportado muy confiable, incluso he podido hacer algo de visual o relajarme y sentarme a mirar el cielo mientras la montura y la cámara trabajan...

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Bien esa galaxia Geert! Muy buen trabajo, sobre todo por lo difícil que es trabajar a F10 por lo oscuro que queda el equipo y a 2000 de focal porque se complica mucho el guiado. Lograste mucho detalle y muy agradables colores.

Felicitaciones,

Ezequiel.

Enlace al comentario

En realidad Martin, Geert debe haber estado cerca de los 0,75"/Pix (yo estoy en 1" con píxeles de 5 y pico de micrones a 1000mm, el está en 2000mm con píxeles de 7,8 micrones...) la imagen posteada seguramente fue escalada para subirla al foro...por lo que vos estás diciendo seguramente la redujo a algo así como a la mitad...

Enlace al comentario

Gracias Ezequiel, Martin por pasar y comentar y me alegra que les gute.

Por tu foto averigué a traves de Maxim DL (pinpoint astrometry) que trabajaste a 1,59"/pix y me llama la atencion que a f/10 te dé una resolucion tan elevada, me imaginé cerca de 1"/pix.
Efectivamente como dice Juan, la foto esta +/- al 50% para postearla acá.

Si quieres ver la toma original, la puedes ver en

http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... otostream/

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Excelente imagen Geert; captaste bárbaro las zonas más tenues de la galaxia. Una de tus mejores imágenes, sin dudas.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muchas gracias Iolta por comentar, me alegra que te haya gustado.

Ja!, pequeño detalle, estaba reescalada la imagen, juandaniel tenes razón.

Aca esta el resultado obtenido con la imagen original que me paso geert

Al final las matemáticas no mienten, aunque por un instante me hicistes dudar...

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...