Jump to content

La Sombra sobre la Mancha, 05/11, 23:40.


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola!! Anoche, le apunté a Júpiter ya que sabía que ocurriría un tránsito de la sombra de su luna Io. Pero, se dio la curiosidad de que dicha sombra, se proyectara sobre la Gran Mancha. Entonces me apuré a tomar un video del planeta, para capturar ese momento. Lamentablemente, el seeing era malo, realmente. Tuve que luchar mucho para procesar el video y quedara algo más o menos presentable. Lo que importaba era el fenómeno.

Datos de la toma:

Telescopio netoniano SW 150/1200 EQ5. Cámara compacta Canon A570. Ocular 10 mm acromático + Barlow 2X acromática. Video de 1 minuto 10 seg., procesado con Registax 5 y Photoshop CS5.

Un abrazo!!

5776b61698602_JUpitereIo.jpg.ef4c7c3e539

Enlace al comentario

muuuy buena imagen! Yo lo tenía agendado y sali a mirarlo, era increible lo que se veia por el ocular! era como un pimienta sobre la GMR Hice unos videos, pero el seeing era pésimo y no salio nada mas que una bola borrosa :lol: me alegro que alguien haya podido registrarlo! Saludos!

Enlace al comentario

Muy buena imagen Diego! A pesar del mal seeing trajiste muchos detalles de la superficie. Se ven muchos remolinos en el SEB en torno a la GRS, además del fantástico momento del tránsito. Felicitaciones por la captura!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...