Jump to content

preguntas


Invitado bussy

Publicaciones recomendadas

Bueno siempre he querido preguntarle a alguien que sepa unas cuantas preguntas que se me han venido un poco a la mente se que no se mucho y que se les van hacer una preguntas tontas pero es que tengo mucha curiosidad por saber mi primer pregunta es

1. se supone que la luna es un satelite y hay muchas teorias de como nacio o aparecio la luna mi pregunta es que si le mundo desapareciera la luna igual desapareceria

2.hay dias en qu ela luna esta llena y blanca y hay otros que esta llena pero como de color rojo por que surge este cambios

3.se podria saber cuantos crateres tiene la luna

estas son alguna pregunatas que me gustaria saber espero que alguien pueda sacarme de la duda muchas GRACIAS

Enlace al comentario
Bueno siempre he querido preguntarle a alguien que sepa unas cuantas preguntas que se me han venido un poco a la mente se que no se mucho y que se les van hacer una preguntas tontas pero es que tengo mucha curiosidad por saber mi primer pregunta es

1. se supone que la luna es un satelite y hay muchas teorias de como nacio o aparecio la luna mi pregunta es que si le mundo desapareciera la luna igual desapareceria

2.hay dias en qu ela luna esta llena y blanca y hay otros que esta llena pero como de color rojo por que surge este cambios

3.se podria saber cuantos crateres tiene la luna

estas son alguna pregunatas que me gustaria saber espero que alguien pueda sacarme de la duda muchas GRACIAS

Bueno Bussy vamos organizadamente:

1) Es difícil de determinar si la Luna desaparecería si así lo hiciera la Tierra. Desaparecer es un concepto poco menos que extraño de qué hablamos de una colisión destructiva? de un acto de desvanecimiento tipo prestidigitación? De cualquiera de las dos formas seguramente la actual órbita Lunar al "desaparecer" la Tierra y su fuerza gravitacional, cambiaría radicalmente su destino.

2) El color de la Luna no se debe a cambios que le sean propios si no a distintos factores de incidencia de luz en la atmósfera terrestre que pueden provocar que asuma tonalidades extrañas.

3) La Luna tiene cráteres de cientos de kilométros y hasta de milímetros provocados por micrometeoritos, dudo que puedan ser contados todos y cada uno de ellos. -

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Claudio gracias por el comentario!

Bien bussy suponíamos eras joven y de méxico pero era bueno saber tu equipamiento y lugar de residencia, ya que nos ayuda a elegir algunos términos del castellano, evitar los localismos en el lenguaje al responderte y de paso ayudarte en alguna consulta sobre tu telescopio. -

Creo que lo mejor que puedes hacer es leer, leer y leer los artículos publicados en el site y leer también los cruces de preguntas y respuestas de los distintos foros de discusión y luego, preguntas lo que quieras. Esto te lo digo para no repetirnos en los temas. -

Saludos y Buenos Cielos!!!

Enlace al comentario

Solo quiero añadir un ultimo apunte. A pesar de que el impacto de meteoritos sobre la Luna no es tan abundante como en el pasado, aun siguen produciendose colisiones que dan lugar a la formacion de nuevos crateres y, menos frecuentemente, a la destruccion o sustitucion de los viejos.

Por eso es muy dificil llevar la cuenta de todos los crateres que puede haber. Sin tener en cuenta que muchos de ellos no son visibles desde Tierra por la insuficiente resolucion de los instrumentos.

Un saludo!

Enlace al comentario

Sumo un par más de cositas. Disculpen si soy redundante... :oops:

1) Si no ocurre ningún evento cataclísmico anterior, la tierra desaparecerá junto con la luna cuando el sol agote su núcleo y se expanda. Si la tierra se desvaneciera de un momento a otro, la luna perdería su órbita y sería despedida o captada por el sol en una nueva órbita...

2) La luna puede tomar tonos rojizos cuando está en su fase llena, si la tierra la eclipsa, ya que la atmósfera terrestre cambia el espectro de luz que le llega, y cuando hay algún volcán activo puede tomar un color increíblemente rojo.

3) Hay que sumar además los que no podemos ver mediante telescopios terrestres por ubicarse en el lado invisible desde la tierra... y también en el pasado la Luna tuvo muchos mas cráteres que fueron inundados luego cuando surgieron los mares de lava...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...