Jump to content

M33 - Refractor 106mm


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos, el último fin de semana mi amigo Leonardo Julio me invitó a su pueblo, Intendente Alvear de La Pampa para aprovechar el excelente cielo del lugar. También nos acompañaron esa noche Adriana Fernandez, Sergio Eguivar, Andrés Vattuone y Sergio Galarza, el cual tuve el gusto de conocer personalmente.

Esta vez, para aprovechar el buen norte del lugar, le apunté a la galaxia M33 de la constelación de Triangulum. La transparencia era muy buena pero el seeing a esa altura dejaba bastante que desear. La galaxia estuvo entre 20º y 25º de altura durante toda la sesión. Obtenida con el Taka y la 8300, fueron 12 tomas 6 minutos para Luminancia y 8 tomas de 3 minutos para cada filtro RGB y Ha en binning 2x2. Totalizando casi tres horas de exposición. Calibrada con darks, flats y bias con CCD Stack. Alineadas, combiandas y DDP también en CCD Stack. Resto del procesado en PS.

Abrazos!!

Ezequiel.

M33_EP.jpg.7d4ff9876887ab9165bbdb33da278

Enlace al comentario

Excelente Eze! Revelaste muchas nebulosas de emisión dentro de la galaxia, que no es fácil.

Me gustó mucho,

Cómo comparás la respuesta de la 8300 con la stx10?

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergio, Ignacio y Ale!

Sergio, para mi también fue un placer compartir esos 1000 km y esa noche astrofotográfica.

Ignacio, resumiendo la diferencia entre ambas cámaras: muy superior el quantum y la fullwell de la ST-10. La ventaja de la 8300 son los 8.3 megapíxels contra 3.2 y que tiene antiblooming.

Abrazos!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Eze, impecable imagen. Pase el resultado por el CCDInspector, si bien hay que hacerlo con los raw el resultado es impecable, flor de optica la de tu equipo. Te adjunto los resultados.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

curvatura.gif.9ad37779d0ae50c8bcabac8b28

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ezequiel: espero te encuentres bien.

Increible la cantidad de detalles que tiene M-33. El procesado muy Honesto como siempre

Complicada foto para procesar la altura complica mucho la tomas.

La semana pasada estuve haciendole tomas a esta galaxia y me venia muy ruidosa.

cuando intentaba levantar las curvas en el procesado venia un ruido infernal.

Felicitaciones por la foto y el lindo viaje que tuvieron entre amigos.

Saludos

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

Hola Eze,

Me encantó tu M33, la galaxia en si y ese fondo lleno de vida y color que siempre tienen tus imágenes. La verdad es que siempre es un lujo ver tus trabajos, gracias por compartirlos.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias Geert y Daniel por sus cometarios! Y si Geert, bien valen la pena los 1000 km para compartir con amigos una despejada, oscura y transparente noche de astrofotografía. Y coincido con Daniel, es un gusto pertenecer a este foro.

Abrazos!

Ezequiel.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...