Jump to content

IC2118 Witch Head Nebula


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos

Les dejo esta nueva versión de la Cabeza de Bruja, que tomé el finde desde el Cajón del Maipo.

Son 35 tomas de 4 minutos a iso 1600 mas 3 tomas de 5 min a iso 800 con la Canon Xsi, total 2 horas 35 minutos.

Telescopio William Optics 98 FLT sobre CG5

captura con APT guiado con PHD y QHY5.

No estoy del todo conforme ya que a pesar que durante la captura las imágenes se veían bien al procesarlas se levanta bastante ruido.

De todos modos, creo que quedó bastante mejor que la que hice el año pasado.

espero les guste.

Saludos

Geert

witchHead_small.jpg.462d4016770dda0693a3

Enlace al comentario

Geert, para mi quedó fantástica! Una de tus mejores producciones, en mi opinión. No es nada fácil ésta nebulosa "oscura", y levantó muy bien. El poquito ruido que tiene no me molesta para nada.

Ah, y el FOV es perfecto para el objeto. Yo pensaba tirarle con el telefoto de 135mm, porque en el AP queda un poco apretada.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Ignacio, Ferchu y Jorge, celebro que les gustara.

Geert, para mi quedó fantástica! Una de tus mejores producciones, en mi opinión. No es nada fácil ésta nebulosa "oscura", y levantó muy bien. El poquito ruido que tiene no me molesta para nada.

No se si de mis mejores, pero tu cometario me alegra.
Ah, y el FOV es perfecto para el objeto. Yo pensaba tirarle con el telefoto de 135mm, porque en el AP queda un poco apretada.
seguro te saldrá muy bien, creo que yo igual le recorté una parte, pero traté de agrarrar el máximo encuadrándola en la diagonal.

Un Abrazo

Geert

Enlace al comentario

Gracias Ezequiel y Hal9000 por comentar

Que lindo objeto!.... realmente distinto

Es observable ??

No lo puedo asegurar, seguramente con buena apertura, y cielos muy oscuros...La primera vez que lo intenté fotografiar incluso en las tomas costaba verlo.

De paso les dejo esta versión en que corregí el color de las estrellas que me habían quedado muy lavadas, no se realmente si esta mejor.

Saludos

Geert

witchHead_small_2.jpg.16607dda993addd535

Enlace al comentario

Hola Geert!

yo estoy de visita en BsAs y te escribo de PC prestada.

No puedo menos que felicitarte, aunque "la brujita" no se parezca a cierto jugador de futbol... :supuestamente

Cada vez me hacen gustar más la astrofotografía.

Enlace al comentario

Excelente tu Witch Head !!

Es un objeto muy difícil sin embargo obtuviste un detalle infernal de sus estructuras.

Compartimos tu imagen con Agustina mi hijita que es una fanática de Halloween

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias Ch0kl0 y Sergio por paras y comentar.

yo estoy de visita en BsAs y te escribo de PC prestada.
y que sigas disfrutando la estadía.
Compartimos tu imagen con Agustina mi hijita que es una fanática de Halloween.

Muy acorde con la ocación. Me imagino que ella heredará la pasion de su padre por la astronomía?

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola Geert

Muestra alguito de interes por los astros... sin embargo sus preferencias pasan por todo lo que tiene que ver con la vida animal. Muy prendida en Animal Planet y cosas por el estilo

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Se me había pasado este post Geert!

Muy muy buena foto. Lograste lindos detalles de ésta nebula que es re difícil por lo que se rumorea...

La ultima vez que fuimos al campo con los chicos hablaba con ellos y por lo que me comentaban es dificil, así que ahí quedaron las ganas de fotografiarla :)

Abrazo.

Ale.-

Enlace al comentario

Gracias Alejandro y Juan por comentar, me alegra mucho que les gustara.

Muy muy buena foto. Lograste lindos detalles de ésta nebula que es re difícil por lo que se rumorea...

La ultima vez que fuimos al campo con los chicos hablaba con ellos y por lo que me comentaban es dificil, así que ahí quedaron las ganas de fotografiarla

No te dejes desanimar por los rumores, si no lo intentas, nunca vas a saber que tan difícil es, en una de esas logras una super toma.
Muy buena omagen Gert...según se comenta pro ahí es bastante bastante débil este objeto...y bien grande no??

Si, es débil y es tan grande que apenas me cabe en el cuadro de la cámara con una distancia focal de 490 mm (98 a F5). tal vez es mejor objeto para un lente de 200 o 300mm. Sin duda para fotografiarlo hay que salir a cielos medianamente buenos.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...