Jump to content

Otro Júpiter más (Fisura del SEB y GRS)


jwackito

Publicaciones recomendadas

La foto es de anoche, 02/11 a eso de las 23.45. Se puede ver (más o menos) la fisura del SEB y un par de barcazas en el NEB. Es de la misma hora que las fotos de Chuli, si no me equivoco, pero quería sumar el registro. Probablemente después convenga subirlas al post de Mariano donde se iban registrando los cambios en el SEB. El seeing de anoche era pésimo, pero no quise perder la oportunidad de retratar la Gran Mancha Roja, y creo que algo salió.

Saludos cordiales a todos.

Jupiter-20111102-2345-casa-450f.jpg.5fa9

Enlace al comentario
Buena toma, muy detallada y un buen color. Coincido con Chuli en que un poco más de focal le vendría muy bien.

Saludos.

Adhiero, F-10 es poco para esa relacion focal, me iria a un F 20 o 25 incluso.

Barlow 5x o bien proyeccion.

Mejor barlow, igual con un seeing 5/10 va a costar porque el cielo se pone critico a esos aumentos.

Pero... viste como es? de pronto tenes ventana y hay que hacerlo :D

Saludos

Enlace al comentario

Hola gente. Gracias por comentar. Puede ser que con un poco más de focal logre más tamaño, pero no mejora la calidad en cuanto a detalles. Trabajando con el APO x3 viene más grande pero tiene más cromatismo. Trabajando con los dos barlows encimados la imagen viene muy oscura y tengo que aumentar el gain, con el correspondiente aumento de ruido. Tendría que probar con un x5 pero no tengo. Con proyección ocular las pruebas que he hecho (y hice varias decenas) no arrojaron resultados mejores en cuanto a detalles. Para trabajar a grandes aumentos necesito primero, colimar el secundario un poco mejor, ya que está corrido y segundo, una noche de buen seeing. 5 o 6 de 10 no es para hacer planetaria, es para sacarse las ganas de sacar alguna foto y procesar algo difícil. Lo bueno es que pude mejorar el tema del color, solo hice lo que propuso gustavo, de jugar con el balance de color.

Saludos cordiales a todos y gracias por pasar...

Enlace al comentario

Juaquito, para trabajar con 5x de todas formas vas a tener que colimar muy bien y así y todo

tendrás que tener ,como decís , una muy buena noche.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Si, además de tener que lidiar con problemas como el foco y la alineación de la montura para poder hacer 2 minutos de video sin que el planeta se salga del campo. Convengamos que un newton 150 no es lo ideal para hacer planetaria, sin embargo el rendimiento del tubito y sobre todo de la eface 2025 me están dando muchas satisfacciones.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...