Jump to content

m-31 Andromeda y Nube de Magallanes


Publicaciones recomendadas

Hola a todos estimados compañeros foreros.

Queria compartir dos fotos tomadas el ultimo lunes por la noche desde TLS. Hace ya un par de meses que no posteaba ningun trabajo.

y que no estaba sacando, Pero el lunes no aguante mas. Me perdi de ir el sabado pasado a Areco con los chicos De la Nueva y bien llamada

"Cofradia de la Luna Nueva" por tener visitas de ultimo momento. (gracias Ignacio por las cordenadas) Entonces me hice una escapadita a la laguna de Todos los santos.

Me fui solo en esta ocasion, no es facil conseguir compania un lunes, pero por suerte la noche acompaño muy bien.

Tuve luna creciente hasta las 12hs aprox. y decidi sacarle a andromeda, estaba justo a 14 grados de altitud lo mas alto que suele estar desde

estas latitudes, igual me le anime pero costo el procesado y no me dejo muy conforme.

y le tire a la Nube de Magallanes. que estaba en una posicion ideal. No tenia la focal ideal para este objeto pero le saque igual

La nube de magallanes son 15 tomas de 4 minutos y andromeda son 12 tomas de 7 minutos con sus respectivos Darks, Flats y Bias

Son apiladas con IP y procesadas con PS.

Fueron sacadas con el apo ED80 con la canon 450d Modificada y guiadas con Shortube y spc 900 todo sobre una Heq5.

Queria comentar que la nube de magallanes no esta completa, pero me gusto de cualquier modo el encuadre, y me gusto mucho el foco

y Andromeda no me deja muy satisfecho, creo que para conseguir un resultado realmente aceptable habria que ir a un lugar muy alejado

de todo como por ejemplo la Laguna blanca grande, sera el proximo año seguramente, en este ya no habra tiempo.

Espero sean las tomas de su agrado y desde ya gracias a todos por pasar y ver mis trabajos.

Saluda Atte. Juanjo Destefani

5776b614a392f_andromedau.jpg.58d9db4dee9

5776b614b2adf_nubemenormagallanesa.JPG.9

Enlace al comentario

Muy lindas Juanjo! Son dos objetos difíciles, la Nube porque no es fácil resolver esos apretados campos de estrellas, y M31 por su elevación. Pero te las arreglaste muy bien!

M31 te vino con muy buen detalle, y el guiado/foco se ve impecable. Lo que veo es el color tirando a rosado. Será por la extinción atmosférica? A mi M33 se me fué para el verde, y me costó encontrar el balance.

Te mando un abrazo,

Ignacio

Enlace al comentario

Hugo - Carlos - Javi e Ignacio

Muchas gracias por comentar estos trabajos me alegra mucho que les hayan agradado

Ignacio: Coincido con vos creo que la mano viene por la contaminacion. hay que rajarse a lugares con nada de contaminacion luminica para andromeda

Saludos a todos

Juanjo Destefani.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Excelentes fotografías Juanjo. La Gran Nube de Magallanes ha quedado de poster y la Galaxia de Andromeda, a pesar de su poca altura sobre el horizonte, esta estupenda.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Tremenda esa Andromeda Juanjo ! Sos la envidia de muchos al tenerla en tu haber :D Si ya te le habías animado a la galaxia whirlpool una vez, no esperaba menos de vos.

Te felicito por las dos imágenes!

Un abrazo!

Ale.-

Enlace al comentario

Muy bien Juanjo. Bien aprovechada la salida

Esta vez el foco se ve que anduvo muy bien. Eso es bueno ya que sables que el baader funciona ok

Andrómeda una joya, aunque desde estas latitudes se transforma en un objeto difici... Será por el tema de Chivilcoi y el crecimiento de la contaminación??

La NMeM tomaste una zona original. NGC 246 se ve bien. Tengo una toma desde la Pampa de esa zona también. Algún día la procesaré....

Cariños a Nati y los chicos

Sergio

Enlace al comentario

excelente par de fotos, particularmente andromeda me gusto mas.

saludos y felicitaciones.

Enlace al comentario

Gracias Ale y Sergio por sus comentarios. y por pasar a ver los trabajos.

Sergio: Tal cual como Decis vos Lamentablemente, para nosotros los Astrofotografos y por suerte para los Chivilcoyanos.

Chivilcoy crecio muchisimo en estos dos ultimos años, y el norte ya no es ni parecido lamentablemente a pesar de estar a 40Km

en linea recta, Es interesante tener en cuenta estos datos, si uno busca cielos oscuros, Estimo que para conseguir un gran lugar

En lo concerniente a contaminacion luminica uno deberia de estar a mas de 60Km de una ciudad grande. o como en este caso

De Andromeda capas que habiendo tomado unas 30 tomas mas de 7 minutos hubiera mejorado muchisimo.

Te mando un abrazo, Gracias por los saludos

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

Excelente Juanjo.

Muy buena producción.

Se nota que existe un buen horizonte norte en la laguna, no?

El tema del color en Andromeda puede ser por las capas de atmósfera que cruza antes de llegar al tuvo la luz.

En un intento le tire desde Areco a esta fabulosa galaxia (solo para ver) un par de tomas de 2 minutos.

El color del centro era naranja y su periferia también.

Antes de tener la cámara reformada el color no era el mismo.

También puede ser el tema de la reforma y emisiones en infrarrojo.

No se, pero solo se que en pruebas anteriores con la cámara sin modificar desde el mismo lugar, el tono era otro.

Saludos.

Enlace al comentario

Lindas tomas Juanjo

En particular me gusta la Nube pequeña de Magallanes, se ve muy bien resuelta.

Andrómeda para nuestras latitudes es un tema, yo diría que es solo para considerar como desafio personal, esta muy baja. Tengo acumuladas algunas tomas, no logro sacar mas de 5 o 6 por vez entre que aparece y se vuelve a ocultar entre árboles y cerros. La última vez (lunes pasado) logré una sola...

Igual te quedó bastante buena, aunque nada que hacer con las que se logran mas al norte.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Seba - Geert

Gracias por pasar y comentar estos trabajos.

Sebastian: coincido con el tema colores, lo que mencionas. con respecto al norte de la Laguna de Todos los Santos, Ya no es el mismo

Que supo ser, como comenta Eguivar, Chivilcoy crecio de manera increible y la contaminacion luminica a su par

Tambien coincido con los colores con la camara sin modificar, venian otros colores, yo creo que se juntan, la baja altura y la contaminacion

mas haya de que nunca le podes dar mas de una hora de expo, porque esta baja o comienza a bajar.

Geert: Exactamente lo que decis incomparable con tomas del hemisferio norte, me alegra que te guste la SMC

Saludos

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...