Jump to content

Como Colimar un Telescopio Reflector de una forma simple?


osvaldodavid

Publicaciones recomendadas

buen dia gente de espacio profundo.

deseo hacerles una consultar, lei que los telescopios reflectores para que se vea bien, una de las cosas es que debe estar bien colimado. tengo un dobson hokenn 200/1000 y probe desenfocar hacia un lado y hacia el otro una estrella, lo hice, y las estrellas en general tienen muchos destellos, aparte de eso veo que tienen 4 principales en forma de cruz, cuando desenfoco la estrella veo que los destellos horizontales se ven dobles, y los verticales tambien pero desenfocando para el otro lado.- llega a un punto que se ve 4 destellos perfectamente enfocados formando una cruz, y la estrella al medio con destellos pequeños.- queria saber si eso significa que mi teles esta bien colimado, y sino, les pido me ayuden como colimarlo yo. desde ya muchas gracias, Dios los bendiga

Enlace al comentario

Osvaldo: la manera más fácil de colimar un reflector, es con un colimador láser. En 2 minutos tenés el teles perfectamente colimado, tomando las precauciones del caso, claro está.

Sobre como hacerlo hay muchísimos posts en este foro; sino, probá en youtube en el buscador poniendo "how to collimate a newtonian" y vas a pdoer ver videos sumamente expllicativos y claros.

Espero que la info te sea de utilidad.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Osvaldo: respecto a los cuatro "destellos" que decís, se trata del reflejo de las 4 patas de la araña que sostienen al espejo secundario, y es normal que se vean. Se denominan spikes, y en astrofotografía le dan una estética muy particular.

Mira este post: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about18989.html

Más que nada a lo que tenes que prestarle atención cuando colimas, es si, al desenfocar una estrella, se forma un óvalo con la sombra del espejo secundario acercándose a un extremo. Eso es lo que tendrías que corregir.

Igual, como dice Hugo, en youtube hay unos videos bastante claros.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...