Jump to content

Hola a todos en el foro....


maty98

Publicaciones recomendadas

Hola a todos en el foro....tengo un hokenn H114900 Eq2 ,oculares super plossl 20 y 10 , y un barlow x2......... Estoy interesado por comprar oculares mas potentes para llevar al maximo mi telescopio.......queria saber......Cual es el aumento maximo de mi telescopio?....que pasa si el aumento sobrepasa el limite?..me conviene comprar un ocular sky watcher de 7.5 o 6.3 para observacion planetaria(lo usaria con el barlow x2)?gracias ,espero su respuesta..........

Enlace al comentario

Hola Maty, bienvenido a bordo. Un 6.3 mm anda muy bien en los 114900 pero ponerle Barlow es demasiado para ese ocular. Los aumentos prácticos de teles como el tuyo llegan a unos 230x. Ir más allá de todos modos no le hace nada al tele :wink:

Más que potencia lo que necesitás a futuro es calidad visual, y un 6.3 mm te daría muy buenas vistas lunares y planetarias siempre que la atmósfera está limpia y "tranquila"

Otra recomendación a futuro es un barlow de buena calidad y 2x.

Date una vueltita por :

http://espacioprofundo.com.ar/vercatego ... Pasos.html

Allí vas a encontrar respuestas a varias preguntas que seguramente te irás haciendo.

Abrazos

Enlace al comentario

Hola, tal cual lo que te ha dicho el forero colega.

Tenés en cuenta también que más allá del aumento teórico que pueda darte tu OTA, van a ser muy importantes las condiciones del seeing que estés experimentando en la observación, sobre todo, a grandes aumentos. En ciertas ocasiones vas a poer superar el´límite teórico con imágenes aceptables, y en otra veces, con aumentos mucho menores, no vas a llegar a una imagen adecuada. Pero esa es la regla para que puedas guiarte. Buen consejo el del barlow, debe ser de buena calidad; en eso, y en los oculares, mejor invertir bien y de una vez que barato y después arrepentirte :wink:

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hugo mil gracias por tu aclaración!!! :D

Es así maty, hay noches --los mendocinos que estamos cerca de la cordillera lo padecemos--- en las que no se pueden sobrepasar ni de los 60 aumentos por el mal seeing.

Como Hugo aclara, la atmósfera es la jueza de la calidad de tu noche de observación aunque cuentes con el mejor equipo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...