Jump to content

TRANSITO DE WASP 50


FernandoTifner

Publicaciones recomendadas

Aqui les envío el tránsito del exoplaneta wasp 50.

Para los que no están habituados al método del tránsito exoplanetario, cabe destacar que las estrellas ( en la foto ) están desenfocadas con el propósito de atenuar el efecto del centelleo causa de la atmósfera.

Algunos datos wasp 50 en

http://arxiv.org/abs/1108.2641

Noche despejada, pero ventosa

Saludos

Fernando P. Tifner

Obs. Beta Orionis MPC I32

http://www.frimecargentina.com.ar/betaorionis

POSIC1.jpg.aab249f02fe88d65db3e290a7b2e0

transit_FIT_plotter.php.gif.4a28fa05ec39

Enlace al comentario

Hola Fernando, muy buen registro, como siempre impecable.

Una pregunta de simple curiosidad. Cada cuanto podes registrar el paso del exoplaneta, es decir el periodo? Tal vez esta la informacion en la grafica o en el link, pero no la interpreto.

Saludos,

Aldo

Enlace al comentario

Fernando, si no me mando cualquiera en el grafico no puede calcularse eso porque es solo un segmento, a lo sumo se podria decir que tarda unos 0.5 y piquito de minutos segun me imagino en transitar el planeta por delante de la estrella! Ahora mi duda es,esta hecho por un afisionado esto? Porque es impresionante ese sistema y es a groso modo lo que se utiliza para descubrir planetas fuera de nuestro sistema solar. No? Segun un documental que vi en Discovery jajaja

Saludos!

Enlace al comentario
Hola Fernando, muy buen registro, como siempre impecable.

Una pregunta de simple curiosidad. Cada cuanto podes registrar el paso del exoplaneta, es decir el periodo? Tal vez esta la informacion en la grafica o en el link, pero no la interpreto.

Saludos,

Aldo

Hola, el período del exoplaneta es de aproximadamente 1.95 días terrestres. Otra cosa es cuándo lo podés ver, porque tiene que coincidir el tránsito con las horas "observables" de cada latitud. Osea tiene que coincidir el tránsito con que sea de noche en tu lugar de observación.

te paso un link con esos datos para ese exoplaneta

http://var2.astro.cz/ETD/predict_detail ... &sirka=-32

Vemos que para Noviembre solo hay una fecha de Observación 3/11/2011 comienza alas 22:25TU ( 11º sobre el horizonte ) bastante bajo por cierto, no serìa un buen día para registrarlo.

Espero colme tu consulta.

Saludos Cordiales

Fernando P. Tifner

Obs. Beta Orionis MPC I32

Enlace al comentario
Fernando, si no me mando cualquiera en el grafico no puede calcularse eso porque es solo un segmento, a lo sumo se podria decir que tarda unos 0.5 y piquito de minutos segun me imagino en transitar el planeta por delante de la estrella! Ahora mi duda es,esta hecho por un afisionado esto? Porque es impresionante ese sistema y es a groso modo lo que se utiliza para descubrir planetas fuera de nuestro sistema solar. No? Segun un documental que vi en Discovery jajaja

Saludos!

Hola Germán, la escala de las absisas está en tiempo Juliano, quizás tendría que mejorar las referencias del gràfico, viste una linea vertical en rojo dice Jmid es momento medido en dia juliano que corresponde a la posición en que el exoplaneta se encuentra en la posición central en la estrella osea en el medio de la estrella.

La duración del tránsito es de aprox. 108 minutos, se comenzó a sacar tomas unos 30 minutos antes y 30 después para que se vea como viene constante y luego decae.

Voy a colgar un grafico en la cual el eje de las absisas está en horas en TU y el de ordenadas en milimagnitudes.

En cuanto a tu segunda consulta está hecho por un aficionado común y corriente. Y es más, cada vez hay mas aficionados que logran hacerlo con éxito hasta con camaras reflex.

Aqui hay un caso de éste aficionado que usa una reflex canon montado en un telescopio bastante grande:

http://var2.astro.cz/EN/tresca/transit- ... 1319809544

Si no te queda claro avisame.

Saludos

Fernando Tifner

Obs. Beta Orionis MPC I32

www.frimecargentina.com.ar/betaorionis

wasp_50_I32.gif.31aae895294e5d96b6d4bbc6

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...