Jump to content

Oposición Joviana: 29/10/11


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola amigos! Casualmente en la noche de la oposición de Júpiter (para entenderlo a lo bruto, cuando más cerca estamos ambos planetas), se presentó una nochecita de excelente seeing, cosa rara pero bienvenida. Claro que uno tiene las limitaciones del equipo. El video lo tomo con la Canon 570. El telescopio es el 150/1200. Tiene su límite. Igual, me gustó como quedó. El procesado es con Registax 6 y Photoshop CS5. El planeta aparece en la compañía de sus lunas Io, Europa y Calisto, tomando de izquierda a derecha de la imagen.

Espero les guste, y los mejores deseos para todos! Bye.

5776b613c5dbd_Oposicionjoviana.jpg.eb249

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Diego me resultó muy útil tu toma. Anoche (Viernes) nos escapamos los vándalos Dobsoneros con los termotanques y con un mak 127 y la noche no nos fue muy propicia ni en transparencia ni en seeing pero aún así hubo algunos instantes cortísimos de quietud en que se podía apreciar algunos detalles similares. (Conclusión: me consuelo con tu toma :lol: )

Respecto de limitaciones, creo que te las dio más la atmósfera que el 1501200, yo a ese fierro le tengo en gran estima

Enlace al comentario
Excelente diego, estamos todos disfrutando la noche parece :D:D

Poco comun por estos pagos.

Me alegro Gustavo, acá el cielo quedó como el .... luego del ingreso de un frente acompañado de nubes y que dejó polvo y algo de cenizas :roll:

Enlace al comentario

Uffffff, una de cal y una de arena che.

Ahora escribo porque me robo el telescopio mi esposa, deje de capturar para observar ahora con un 6mm + barlow con filtro anti polucion, mas de 500 aumentos y rinde maravillosamente el mak. hace 15 minutos que esta mirando y no me lo devuelve :oops:

Je. Je.

Abrazo.

Enlace al comentario

yo estuve mirando Júpiter de 8:30 a 9:30 mas o menos. Recien terminado el transito de Io, y la mancha roja visible.

Me queda tu foto de recuerdo! se porta la Canon.

Como es el soporte para la cámara que tenés? Es el ajustable o uno made in casa tipo tubo?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...