Jump to content

Reductor de coma GSO


ferchu2323

Publicaciones recomendadas

hola a todos, queria preguntarle a quienes tengan experiencia con el reductor de coma GSO(lo voy a usar solo para astrofotografia), queria saber que tal anda, si produce algun aumento o si cambia la focal. Pro y contras. Se que el tema del colimado y centrado del tren optico me va afectar si llega a estar mal, pero eso es otro cantar.

Todos me dirian que vaya por el baader mpcc, pero estoy tratando de evitar el tema de encargarlo a USA e ir a retirar a la aduana, pero si el GSO no anda bien, lo tendre que hacer. y si alguien tiene ejemplos de tomas hechas con GSO o comparativa mejor.

busque info en internet pero no hay nada concreto, por eso apelo a usuarios del mismo.

acepto sugerencias :D.saludos a todos. Fer.

P.D: vi el post de miguel sp, con la pregunta en cuestion, pero el tiene un astrografo GSO f4, que tengo entendido que es un parto con el tema de la colimacion.

Enlace al comentario

Yo tengo un f4 y es tan complicado colimarlo como cualquier f4, cuestion de saber o no saber que estas haciendo. El CC de GSO te extiende la focal un 10%, con lo que te vas a 880 mm. El MPCC tiene la ventaja que esta pensado para reflex, por lo que es tan simple como conectarlo y usarlo. El CC de GSO es mas general, sirve pare reflex, CCD, etc, lo que te obliga a buscarle la distancia correcta de acuerdo a la camara que uses. Sebyta usa un CC de GSO en un newton de Sky-Watcher, consultale (o fijate sus fotos) como ejemplos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

gracias ricky por la respuesta, el mio no es un f4 (yo tengo un sw f5), comente que son jodidos de colimar y ademas se descoliman mas rapido por su corta focal(eso me dijeron la mayoria que tienen o tenian un astrografo f4 GSO), obviamente si no se sabe y se mete mano sin conocimientos se hace macana, como en cualquier ambito de la vida. en fin gracias ricky le voy a preguntar tambien a sebyta, a ver que me dice.

Enlace al comentario

Para el f5 ni lo dudes, el MPCC, el de GSO es para SU f4...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...