Jump to content

Júpiter 28 de octubre


garnet star

Publicaciones recomendadas

Hola.

Publico una imagen de esta misma noche. El seeing era bueno, yo diría que 2 en la escala de Antoniadi. En visual a 144x podía ver los dos grandes óvalos de NEB, y una especie de corte o fisura al E de SEB. También la notable diferencia de grosor entre un cinturón y otro. Además en la fotografía se ve otro óvalo oscuro en la Zona Tropical Sur. Parece que he fallado un poco en el enfoque, es una lástima.

5776b613b6438_Jpiter28deoctubre.jpg.bb4d

Enlace al comentario

Hola garnet! Está muy bien el Júpiter. Puede ser problema de enfoque eso que decís. Yo trataría con una máscara de enfoque, pero a veces es todo un lío buscar una estrella, enfocar con la máscara, volver a Jupiter sin que se desenfoque, etc. Un método que me está resultando muy bien es enfocar con las lunas. Le subo un poco la ganancia al sensor hasta que se ven las lunas, y hago foco lo mejor que puedo con las lunas. La ganancia del sensor tiene que ser la justa como para que las lunas se vean solo si están en foco. A mi me ha dado buenos resultados y a lo mejor te sirve la técnica.

Saludos desde Argentina.

Enlace al comentario

Esta muy bien che, respecto al enfoque, si no podes ver bien las bandas en el momento de la captura o algo falla en el setup o bien es el seeing mediocre.

Una cosa es no hacer bien foco y otra es no estar seguro de si se esta haciendo bien durante la captura.

La tecnica de enfoque con las lunas funciona probala, aunque si el seeing es mediocre te resulta mas dificil aun. Proba enfocando las bandas que logren el mayor contraste posible por la mayor cantidad de tiempo, eso descarta un poco la turbulencia.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...