Jump to content

Tarantula - Reflector 150/750


Publicaciones recomendadas

Ayer que no habia viento, cenizas, luna, nubes...y ante lo impredecible del clima para el fin de semana, aproveche y le tiré a Tarantula. Fue 1h 39 minutos en sub de 3 minutos, ISO800. Guiado con PHD y procesado con PIX y PS. Los colores son lo que me trajo la imagen, traté de dejarlos mas o menos igual, una nebulosa dificil de procesar...

Mi primera Tarantula con este tiempo de exposicion, ya la habia hecho con la SPC900 y recien ahora pude con la reflex.

Saludos

TARANTULA1F.jpg.51c12efbc4f341cbb09763a1

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Muy bien Carlitos!! Conociéndote y sabiendo lo conserva que sos, Ja! el procesado me gusta al igual que los colores, es una nebulosa bastante complicada para procesar y para definir los colores y es verdad que hay en la periferia una gran cantidad tanto de nebulosa como de detalles que en esta foto no están pero real y sinceramente esta quedó muy bien y creo que en parte se debe a estos faltantes, siempre estamos atrás de sacar hasta el último vestigio de nebulosa y hay veces que hay que saber cuando y donde parar. Esta me gusta por eso, por sus faltantes. Se entiende ¿verdad?

Buen trabajo, Felicitaciones

Enlace al comentario

ME ENCANTA!!!!!

Digo lo mismo que en la M42 que pasaste hace unos dias destaco la naturalidad que tienen.

Muy medido el procesado, para aprender y tomar en cuenta de los que cometemos el error de zarparnos. :oops:

Felicitaciones!.

Enlace al comentario

Estimados Seby, Javier, Eze, Omar. Ignacio, Gustavo y Sergi, muchisimas gracias por sus amables comentarios.

Seby: no creas que tengo tanto tiempo che jejeje, normalmente se lo resto al sueño y asi ando jajaja.

Javi: despues de la montura, lo mejor que pude haber comprado es el filtro. Si bien el cielo me sigue limitando las exposiciones, sin el filtro jamas podria haber hecho subs de 3 minutos a 800ISO, nunca! No seran LAS fotos, pero poder hacer bastante desde la ciudad.

Eze: di varias vuealtas para procesar esta imagen, despues me di cuenta quue habia nebulosidad por ahi atras y la deje asi. Los colores me vinieron asi y me convencieron, asi que arranqué con esa base.

Omar: te entendi perfectamente lo que queres decir y te agradezco el comentario. Entendi que con una hora y media de exposicion no podia exigir mas, todo tiene un limite. A lo mejor con mucho mas tiempo o con otros cielo, podria explotar mas la imagen, pero con esta toma....

Ignacio, tenes razon!!!!

Gustavo, gracias che, uno se entusaisma a veces y le da rosca. En el fondo, son gustos, no?

Sergi: muchas gracias!!!

Un abrazo!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Muy bien Carlos.

Quedó una foto muy atractiva.

Las estructuras de este complejo quedaron bien contrastadas.

Tus fotos desde la ciudad están cada vez mejor. Siempre es un buen entrenamiento trabajar de la ciudad.

Es como tocar con calibre 0,11, luego cuando agarras el 0,09 la manejas de taquito.... :rocker

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...