Jump to content

Colimado con estrella artificial


ricardo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

en virtud de mi poca disponibilidad de cielo, estaba queriendo probar el colimado con una estrella artificial. Vi que con un led y un diafragma chico podes simular una estrella artificial, descarto la bolita de acero por una cuestion de comodidad, alguno intento esta tecnica ? da el mismo resultado respecto a una estrella real ? Si alguno lo intento por favor compartir experiencias!!!

Mil gracias!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

yo lo hice coloque el led a bastante distancia y utilize aumento grande para dar finos ajustes(en lo que esta al alcance de un reflector estandar) y me anda de maravilla, aunque recuerdo haber hecho un ligero ajuste con una estrella

no se si es a lo que te referis

saludos!

Enlace al comentario

Rick, como andar anda perfecto, es mejor si iluminas una bolita bien chiquita, el único problema es que hay que tener muchísimo lugar porque tenes que hablar de por lo menos (para que de buenos resultados) unos 15 metros de distancia mínima de la bolita al telescopio.

Enlace al comentario

Bien, 15 metros creo que tengo!!! voy a intentar diafragmando una linterna a ver que logro.. les cuento el avance..

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Tenes que diafragmarla poniendo un cartón delante con un agujerito hecho con un clavo. y ese tipo de agujeros no siempre salen parejos y generan difracciones molestas para el posterior colimado, pero igual anda, aunque lo mas aconsejable es iluminar la bolita de acero que debe ser muy chiquita dicho sea de paso.

Enlace al comentario

Ricardo:

respecto a la distancia, yo logré disminuir la distancia mínima de enfoque, intercalando el adaptador del focuser de 2" antes de colocar el de 1,25". O sea ponerlos en serie uno detrás del otro, así hay más distancia y se pueden enfocar objetos más cercanos.

Enlace al comentario

Es verdad, pero para un buen colimado hay que tratar de no tener el focuser tan afuera y con la menor cantidad de extensores posibles para eliminar torsiones y un falso colimado. Con cuidado puede andar.

Enlace al comentario

Está este dispositivo, no es nada caro:

http://www.hubble-optics.com/artificial-stars.html

Me parece que entre los links que hay en la página hay alguna instrucción, me pregunto como funcionará si uno hace un agujero diminuto con un alfiler en una hoja de aluminio, o en una de cobre y bronce que es más dura e iluminando desde atrás con un led...???

Enlace al comentario

Exactamente Juan a eso me refería !! a una plaquita de aluminio cuando escribí cartón (eso me pasa por hacer tres cosas a la vez) y el agujero debe ser lo mas pequeño posible para emular lo que mejor se pueda lo puntiforme de una estrella. Gracias por la aclaración de mi torpeza.

Enlace al comentario
Está este dispositivo, no es nada caro:

http://www.hubble-optics.com/artificial-stars.html

Me parece que entre los links que hay en la página hay alguna instrucción, me pregunto como funcionará si uno hace un agujero diminuto con un alfiler en una hoja de aluminio, o en una de cobre y bronce que es más dura e iluminando desde atrás con un led...???

eso no es nada más ni nada menos que la estrella artificial del aparato de foucault.

un led alta intensidad, detrás de un agujerito de alfiler en un papel metalico.

Ricardo, si no te da la distancia, la duplicás con un espejo (ahi no hay distorsion que importe porque es un punto, recordando lo que me contestó D.E.F. en otro post :lol: )

Enlace al comentario

Tiro una de metido nomas. Podría meterse un LED dentro de una lata de cerveza a la que se le practicó un orificio con un alfiler. Así tendrias la luz aislada y solo obtendrías el punto de luz que te da el orificio.

Saludos

Iolta

PD: Creo que deberia probarse con, aproximadamente, 12 latas distintas hasta ver cual es la adecuada, me ofrezco humildemente para vaciarlas!!

Enlace al comentario
Tiro una de metido nomas. Podría meterse un LED dentro de una lata de cerveza a la que se le practicó un orificio con un alfiler. Así tendrias la luz aislada y solo obtendrías el punto de luz que te da el orificio.

Saludos

Iolta

PD: Creo que deberia probarse con, aproximadamente, 12 latas distintas hasta ver cual es la adecuada, me ofrezco humildemente para vaciarlas!!

Kalash Kalash!

4f22_krabbensaft.jpg

Enlace al comentario
Está este dispositivo, no es nada caro:

http://www.hubble-optics.com/artificial-stars.html

Me parece que entre los links que hay en la página hay alguna instrucción, me pregunto como funcionará si uno hace un agujero diminuto con un alfiler en una hoja de aluminio, o en una de cobre y bronce que es más dura e iluminando desde atrás con un led...???

juansito estas en todo!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Tiro una de metido nomas. Podría meterse un LED dentro de una lata de cerveza a la que se le practicó un orificio con un alfiler. Así tendrias la luz aislada y solo obtendrías el punto de luz que te da el orificio.

Saludos

Iolta

PD: Creo que deberia probarse con, aproximadamente, 12 latas distintas hasta ver cual es la adecuada, me ofrezco humildemente para vaciarlas!!

las vas a vaciar chupando por el agujerito?

te van a quedar los cachetes para adentro! (bah, con la barba disimula) :lol::lol::lol:

ya se fue al tacho el post

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...