Jump to content

Sky-Watcher enfocador electrónico


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

No te va a ir directo, alguna adaptación le vas a tenes que hacer.

Lo que me extraña es lo que comentas del foco, to tengo la versión 6" de ese Schmidt-Cassegrain y la verdad que tiene mucho recorrido lo que facilita mucho el foco fino. Pero bueno, una solución muy económica que muchas veces me ha sido útil con los MAK, es utilizar algún tipo de abrazadera a presión (no se si se llama así, por la dudas adjunto un par de fotos) y adaptarle una varilla que quedaría perpendicular al eje de focuser, es decir, hacés el foco grueso girando la perilla normalmente y pones el engendro ese para hacer foco fino, eso equivale a tener una perilla de mucho mayor diámetro lo que te facilita mucho el foco fino.

Abrazadera-2.jpg.44a7c4815fca790c124473e

Abrazadera-1.jpg.37cb4f7cdbb6f2c67f91b09

Enlace al comentario

Claro, veo las fotos y es muy buena idea.

Mira, no se porque es. te juro me tomo la muñeca izquierda con la mano derecha apenas apoyo 2 dedos, y en el instante que apoyo los dedos cambia el foco minimamente si suelto sin girar vuelve a como estaba.

Y asi es muy dificil saber si estas en foco o no, Puede deberse a que sea viejo el Nexstar tal vez. Que sea un desgaste.

Ademas como comentaba lo siento demasiado suave y liviano el giro

Como sea, me diste una buena idea lo voy a poner en practica.

Gracias

Enlace al comentario

Ojo que puede ser montura también, las monturas de un brazo de Nexstar no son el paraíso de la estabilidad, yo probe la que viene con el 6" y el 8" y la verdad no me gustaron, entre otras cosas, por eso. Razón por la cual sólo compre el OTA que si me gustaba.

Enlace al comentario
Ojo que puede ser montura también, las monturas de un brazo de Nexstar no son el paraíso de la estabilidad, yo probe la que viene con el 6" y el 8" y la verdad no me gustaron, entre otras cosas, por eso. Razón por la cual sólo compre el OTA que si me gustaba.

Usted es adivino!!! :D

No encerio, me pasa lo mismo.La estabilidad es el el punto flojo. Porque el OTA anda de mavarillas.

Le pedi a una amiga un tripode de acero para Nexstar 5, el que tengo actualmente es de aluminio. Me llega en 2 semanas ahi veremos, sin sacarle el brazo otra cosa mejor no hay.

De todas formas voy a hacerte caso con esa pieza de precision que me recomendas. :D

Creo que puede ser una solucion casera respetable.

SALUDOS Y GRACIAS

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...