Jump to content

Sorpresas que da la vida


ccq

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

En noviembre 10 de 2010, los del AAPOD me hicieron el honor de publicarme esta foto:

http://aapod.astronomy.fm/2010-11-10_So ... ence..html

Y hoy después de ver todos los AAPOD de los compañeros del Foro, con gran sorpresa vi que mi foto de aquel entonces forma parte de la decoración de la página de la presentación de los AAPOD, en la esquina superior derecha, aunque le han dado una saturada que no corresponde a la imagen original.

Como quiera que sea me sorprendió gratamente, mas por el hecho de que en ese web site hay verdaderas joyas de fotos.

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

Felicitaciones César, por la muy buena foto de una explosión solar que captaste y que, haciendo honor a la calidad de la misma, te la han publicado en AAPOD.

Saludos

Enlace al comentario

Hola César

Es una foto tremenda !!

Felicitaciones

De fotografia del Sol no tengo mucha idea pero me puse a investigar. Vi tus trabajos que son impresionantes.

Hace un tiempo que estuve mirando los DayStar filters pero te condicionan a trabajar si o si a f30 ...es así?

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Hola a todos:

Muchas gracias por sus comentarios.

Sergio, efectivamente los filtros DayStar requieren trabajar entre f/27 y f/32, y en mi ciudad no tengo seeing para eso, vivo a 400 metros sobre en nivel del mar y en un lugar muy brumoso todo el año, por ello me abstuve de esos magníficos filtros.

Esa foto la realicé en el observatorio y con el equipo de Eric Roel en Valle de Bravo, México, a 3000 metros sobre el nivel del mar y trabajando a f/32 sin ningún problema.

El seeing es importantísimo en la fotografía solar.

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

Cesar, en este caso seria un doble aapod ?

La foto merece ser destacada!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Cesar, en este caso seria un doble aapod ?

Mi muy apreciado amigo Ricardo:

Jajaja, me tientas a decir una barbaridad, jajaja: Cada vez que vayas al web site de los AAPOD, verás una foto mía jajaja :supuestamente:sabio

Muchos y muy jocosos saludos

César

Enlace al comentario

Yo les solicitaria un certificado de AAPOD vitalicio en tu lugar.. jaja

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Impresionante!!! y seguro se te ha escapado por que estas mas que acostumbrado a estas fotos. Ni hablar del merecimiento de la mención y contestando un mensaje tuyo en un post mío te digo que también para mi es un honor tener tu amistad y el poder compartir nuestros trabajos.

Enlace al comentario

sin duda tus imagenes del sol son de las mejores!, lastima de la saturada que comentas... no deverian de pasar estas cosas, recuerdo que paso lo mismo aca en argentina con una imagenes que slieron publicadas en un diario el año pasado.-

falicitaciones!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...