Jump to content

M1 (NGC1952) en RGB


Publicaciones recomendadas

Hola todos

Les dejo esta nebulosa, que es en realidad un remanente de supernova que se encuentra a unos 7000 años luz en la constelación de Tauro y corresponde a explosión de hace unos 900 años atras.

Sacada desde el Cajón del Maipo en 2 de octubre recien pasado.

Son 18 tomas de 300 segundos (1h30m) con la cámara QHY8L sobre el C8 a f6,3

Guiado con Maxim DL usando un AO y un Of axis guider de starlight Express y cámara Lodestar

Todo montado sobre la CGEM.

Con Sergit habíamos pensado combinar esto su versión Ha, pero eso al final no nos dio buen resultado asi que lo dejamos de lado.

Les dejo también un recorte al 100%

Saludos

Geert

M1_100.jpg.6b15f70498f1c79f0d9eb49b26499

m1_small.jpg.eca7c10ab839a1f8dfb5ea43558

Enlace al comentario

Muy bien Geert

Es un objeto único en su categoría. No hay remanente de supernova que tenga una apariencia y estructura similar. Recientemente se han publicado algunas novedades respecto de este objeto.

Una lástima que no haya salido la combinación con la toma en Ha de Sergit.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

¿Por que no pueden combinarlas? El PS hace maravillas!!

Muy linda Geert un objeto que le tengo ganas desde hace muchos años y no me da el cielo desde donde estoy para hacerla decentemente.

Enlace al comentario

Amigo Geert!! Perdón!! Me sentí extremadamente tentado y busqué la imagen de Sergi e hice el intento de combinarlas. Lo hice rápido aquí en el trabajo y desde un monitor TRC bastante malo pero creo que no quedó para nada mal y se puede mejorar bastante si se lo hace con mas cuidado.

Espero que no te moleste.

m1-Geert-Sergit.jpg.3683c3f97186c2e23ebe

Enlace al comentario

Gracias Sergio, Omar y Javier por pasar y cometar.

Que bueno que les gustara.

Amigo Geert!! Perdón!! Me sentí extremadamente tentado y busqué la imagen de Sergi e hice el intento de combinarlas. Lo hice rápido aquí en el trabajo y desde un monitor TRC bastante malo pero creo que no quedó para nada mal y se puede mejorar bastante si se lo hace con mas cuidado.

Espero que no te moleste

Para nada Omar, te quedó genial. Ahora Sergit tambien tiene algo que decir...

Nosotros nos quedamos entrampados en el tema del color...

Aqui pongo una de las tantas pruebas.

Saludos

Geert

HaRGBCombination_3.jpg.d4a3a75e463351aaa

Enlace al comentario

¡Ostras Omar! ha quedado de lujo la combinación de mi toma en Ha como luminancia con la de color de Geert para el RGB.

Tal como comenta Geert nos quedamos entrampados en el tema del color, no conseguíamos un balance cromático satisfactorio, al menos eso me parecía comparando con otras fotografías del mismo objeto. Yo al menos acabé saturado después de un montón de pruebas, me parecía ver M 1 hasta en la sopa.

No sería mala idea un trabajo tripartito, participando Geert, tu y yo, si te parece bien puedo pasarte los TIFF, tanto del apilado y calibrado con DSS como los de mi procesado, solo necesito saber tu e-mail que me puedes enviar por privado.

Si has conseguido eso con las imágenes JPG cuando trabajes con los TIFF puede quedar de miedo, a ver que opina Geert.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Sergit, y Ezequiel por comentar.

No sería mala idea un trabajo tripartito, participando Geert, tu y yo, si te parece bien puedo pasarte los TIFF, tanto del apilado y calibrado con DSS como los de mi procesado, solo necesito saber tu e-mail que me puedes enviar por privado
Por mi parte lo conideraría un honor. ahora mis TIF completos pesan del orden de 20Mb por lo que voy a dejar in link hoy en la noche para que los puedan bajar. Bueno, esto es siempre que Omar se anime claro esta..

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...