Jump to content

Cuando Júpiter muestra todo (fotos agregadas)


jwackito

Publicaciones recomendadas

Anoche, a pesar de la ceniza, el seeing se portó y esperando las Oriónidas pude hacer algunas fotos de Júpiter. Primero con Io muy cerca del limbo, saliendo del tránsito. Luego, Con Io alejándose y con el planeta, empezó a asomar la Gran Mancha Roja en el cinturón Ecuatorial Sur, el cual mostró remolinos increíbles. A medida que la noche transcurrió también pude ver el desplazamiento de la barcaza en el cinturón Ecuatorial Norte. Además se pudieron observar varias tormentas menores en las zonas cercanas a los polos.

En la medida que vaya procesando, iré compartiendo con ustedes las fotos y animaciones de lo que fue una noche muy productiva. Mientras les dejo una de las primeras. Quedé conforme, pero se aceptan críticas y sugerencias.

Saludos cordiales

jupiter-20111021-2323-casa-1600f.jpg.0ee

jupiter-20111022-0002-casa-1080f.jpg.05e

jupiter-20111021-rotation.gif.b2f5c11ef9

jupiter-20111021-norotation.jpg.bb6bde5c

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Impresionante che!!!!

Realmente tomastes tremendos detalles

Felicitaciones por la captura.

El color no me convence, el alineado claro esta, en IO se nota claramente corrigo.

En realidad quemado, es la capa azul sin duda.

Mira solo la capa roja!!!!:

Impresionante nuevamente. :D

Red_of_jupiter-20111021-2323-casa-1600f.

Enlace al comentario

Muy bueno ese Júpiter jwackito!

Habría que intentar hacer algo con ese halo violetón nada más... con procesamiento tiene que poder desaparecer.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Gustavo y Chuli. Si, evidentemente tengo problemas con la alineación del sensor con respecto a el eje óptico. Probé aplicando de-ringing con registax, pero me borronea los bordes más de lo que me gusta. Otras de las que procesé están un poco mejor. Ahi las subo al primer post.

Saludos

Enlace al comentario

Ahi agregué una foto de una rato más tarde. Me llamó mucho la atención el remolino con forma de serpiente sobre la GMR. Además en esta última foto se puede ver una segunda barcaza en el cinturón norte emergiendo por la derecha.

No estoy conforme con los colores de esta segunda foto. Me parece que quedaron más naturales los de la primera, a pesar del halo violeta feo :P

Enlace al comentario

Genial, de verdad que de detalles comaste che!.

Se porto bien jupiter con vos, a mi no me muestra la cara desde hace una semana :x

Ahora por el color, hay varias formas de mejorarlo yo me inclinaria por correr el equilibrio de color, o curvas en PS o Gimp.

Lo que baje es muchisimo el amarillo y algo del magenta, el cyan ni lo toque.

Perdon por pasar fotos en tu post :offtopic , espero que no te moleste.

jupiter-20111021-2323-casa-1600h.jpg.eb2

Enlace al comentario

Están muy bien Juaquito, tienen muy buenos detalles. El cromatismo puede deberse a una mala alineación del tren óptico, aunque también el hecho de que la Barlow sea acromática puede ser la causa.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Sergi. El problema parece ser de alineación de tren óptico, ya que con el apo x3 también se nota el cromatismo.

Aprovecho para agregar un GIF de lo que filme entre las 22:00 y las 00:00, 5 frames espaciados unos 20 a 40 minutos. Puede verse la separación de Io de Júpiter, el desplazamiento de la primer barcaza, la aparición de la GMR, y la aparición de una segunda barcaza. Se ve medio pixelado pero no pude sacárselo. Los jpgs están un poco mejor. Si alguien los quiere, se los paso.

Saludos cordiales y gracias por pasar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...