Jump to content

altura enfocador


Osvaldo Herrero

Publicaciones recomendadas

Osvaldo, la altura exacta no sé, pero sí te puedo decir que para hacer foco tenés que cambiar el focuser del 130 por uno de bajo perfil, que te permita llevar el sensor más hacia "adentro". Con el focuser que trae el equipo, no vas a llegar a hacer foco. Fijáte que de esto mismo se habló muchísimo en el foro, en posts anteriores.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

que tal, osvaldo?

mirá... yo tengo un teles de las mismas características.

y me enteré gracias a Sergio Eguivar de un señor en Avellaneda, llamado Julio Ollero, que fabrica telescopios y accesorios.

y entre esas cosas fabrica focusers tipo crayford (de esos que son robustos y con rulemanes, varios frenos, aluminio, acero, teflon, etc).

en fin, la cuestión es que le pedí que me hiciera uno y ahora el punto físico extremo superior del focuser en donde hace tope el ocular, está a una distancia mínima del tubo (intersección de la tangente y la normal) de 53 mM. (contra los 80 y pico del original de plástico) te adjunto un esquema. quise sacarle una foto pero me quedé sin pilas.

ADVERTENCIA:

yo todavía no compré la reflex. así que el tema altura y si hace foco o no, no lo comprobé. pero seguro que no habrá problema.

SI comprobé que es muuuuy robusto y se mueve como una seda. le colgué el ocular más largo que tengo de 25 mM y la canon S3 IS (que pesa una tonelada. me juego a que el body de la reflex a foco primario debe ser más liviano) y no se inmutó. (es más probable que con el momento generado se me rompa el ocular, que se rompa el focuser o el tubo. jeh).

realmente trabaja muy bien éste señor Julio. en una semana lo tenía listo (hasta me solucionó un problema que tenía en la EQ2) y además lo recomendaron Sergio y otras personas más del foro.

http://www.baskies.com.ar/ENLACES/ASTRONOM.htm

bue...

un saludo. espero haber sido de ayuda.

5776b6129382b_distanciafocuser.jpg.edbf7

Enlace al comentario

Fe de erratas.

Ya compré una reflex hace un par de meses, lo probé y... sigue sin hacer foco. Aún con el cambio de enfocador. :S

No le alcanza. Tiene que llegar más hacia adentro del tubo.

Y viendo la morfología funcional del enfocador, no se me ocurre cómo podría ser otro diseño. Por otros comentarios que leí en su momento, la que queda sería mover el primario hacia adelante...

Pero habría que ver qué pasa con la luz en el secundario. No lo tengo muy claro. (bah, me hago una idea, pero tendría que comprobarlo).

Por ahora, cuando tengo ganas de llevarme un souvenir de la sesión de observación, hago piggyback.

Después veré de llevárselo de nuevo a Julio y ver qué podemos hacer al respecto.

Les pido disculpas por no actualizar mi experiencia.

Entre la facultad y otras obligaciones últimamente reviso pocas veces a la semana el foro. Me había olvidado de ese post.

Un saludo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...