Jump to content

Júpiter 20.10.11, Ganímedes y trásito de Io, afocal


adrian nicolini

Publicaciones recomendadas

Hola, les dejo una foto de júpiter tomada ayer a la noche con el telescopio de Augusto (Hokken 200/1000) y mi cámara compacta Panasonic Lumix 8,1 Mp, en modo afocal sobre ocular SW UWA 15mm más barlow Celestron 2x, se trata de un videito procesado luego con Registax 4.0. El cromatismo que se aprecia es debido al ocular y no al procesamiento. Espero les guste. Saludos

P1030189-primerintento.jpg.0ed45675298b2

Enlace al comentario

Está muy bueno. Tiene bastantes detalles. A lo mejor el cromatismo se soluciona alineando los canales RGB desde Registax. En las versiones 5 y 6, esta característica está. En la 4 no se.

Saludos y felicitaciones por la captura!

Enlace al comentario

Te quedó muy buena la foto, lo del acromatismo es todo un tema.

Quizas un Fringe Killer te ayude, siempre y cuando elimines elementos en el tren, porque tenes bastantes.

Respecto a la foto, la esperaba. :D

Ayer me molieron a palos en el laburo, me dormi temprano.

Asi que me das un vistazo de lo que no vi.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Esta muy bien, has sacado buenos detalles, ese cromatismo podría arreglarse con el "RGB aling" de RegiStax, aunque creo que sería mejor utilizar una Barlow en lugar de un ocular.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Juaquito, Gustavo, César, Daniel F. y Daniel, y Sergit, muchas gracias por sus comentarios!!! La verdad que estos trabajos en afocal son muy rudimentarios pero vale la pena intentarlo y publicarlos....Augusto: muy buen laburo en equipo. Hay que brindar por otros futuros.

A los que son de por acá, y puedan llegarse, LOS ESPERAMOS EL SÁBADO 29 de octubre en nuestra Star Party (Casilda - Sta. Fe)!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...