Jump to content

Consulta Modificacion de binos


aeroshaper

Publicaciones recomendadas

Hola, probablemente sea una idea descabellada y muy probablemente hable pavadas...

Pero encontre unas lupas de 90mm en ML y el vendedor dice que son acromaticas. Será posible modificar unos binoculares para ponerle dos de estas como objetivo? Pienso que la focal debe ser demasiado corta, pero son baratas y la perdida por fracaso no sería mucha. Por el contrario, de ser factible, me haría de de un bino 90mm por poquita plata...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... alileo-_JM

Salu2, Aero

Enlace al comentario

Por cromática que sea lente, la distancia focal es muy corta. Aparte no quiero ni pensar lo que debe ser la calidad óptica...

Son baratas, pero es una pérdida de tiempo.

Saludos

Enlace al comentario
Si no hacete algo con esta aberración de la naturaleza :lol:

Jajaj si, las vi, estan buenas, pero 30cm de focal y 2000 mangos no me cierran jeje

Sisisi, pero tienen 30 cm de diámetro!!!

Enlace al comentario

Hola FEDE!

Y... con lupas comunes, que son biconvexas, no vas a lograr foco, tampoco son acromaticas porque si no es al menos un doblete, eso es imposible. :sabio

Yo de chico hacía esos bricolages, con lupas, con anteojos de mi vieja, etc. y un ocular de microscopio de juguete. Podías ver con aumento, pero mal, una lupa tiene aberracion esferica, o enfocas con el centro o con los bordes, con los dos no.

Las del "condensador de flujo" (debe ser el condensador de flujo del Delorean, por lo que pide el hombre :P ) en realidad si son dos iguales, y se pueden separar, tendría 600mm (no exactos pero no sé el calculo que hay que hacer) cada una. no estaría mal, pero si son planoconvexas hay que ver si tienen o no tienen aberracion esferica. Desde ya cromática sí tienen, por ser lentes simples.

El artefacto parece un condensador para proyector de algun tipo...

Una lente simple podría servir siempre y cuando fuese delgada y de focal larga, en pocos aumentos puede ser viable. Pero no las lentes gruesas y de focal corta como éstas.

la de 2000$ para encender asados sin fosforos va a ir de perillas! :lol::lol:

lentes simples les digo yo..., no sé la denominacion, jeje. :?:

a ver cuando nos juntamos che! hay que activar el Centro Astronomico Miramar! :supuestamente

Enlace al comentario
Y... con lupas comunes, que son biconvexas, no vas a lograr foco, tampoco son acromaticas porque si no es al menos un doblete, eso es imposible. :sabio

Que haces Daniel! en efecto, esta de 45 pesos es un doblete, porque se lo pregunte especificamente al vendedor. Por otro lado, estuve viendo en paginas chinas que los dobletes acromaticos de 100mm valen dos mangos allá, no seria ninguna locura que les sobren para hacer lupas... Tambien tienen lupas chicas con tripletes.

Estoy de acuerdo con lo de juntarnos, tengo ganas de asado y probar tu nuevo tanquecito!

Saludos, Fede

Enlace al comentario
Y... con lupas comunes, que son biconvexas, no vas a lograr foco, tampoco son acromaticas porque si no es al menos un doblete, eso es imposible. :sabio

Que haces Daniel! en efecto, esta de 45 pesos es un doblete, porque se lo pregunte especificamente al vendedor. Por otro lado, estuve viendo en paginas chinas que los dobletes acromaticos de 100mm valen dos mangos allá, no seria ninguna locura que les sobren para hacer lupas... Tambien tienen lupas chicas con tripletes.

Estoy de acuerdo con lo de juntarnos, tengo ganas de asado y probar tu nuevo tanquecito!

Saludos, Fede

Fede:no habia visto tu respuesta hasta ahora.

en todo caso podes comprar una y ver. yo te diría probar primero sin tocar el binocular, pero le podes desenroscar un ocular y con un tubo de cartulina negra te haces un "telescopio de cartón" como los que hacía yo de chico. le vas buscando el foco y ves si sirve o no la lente.

si no sirve, la usas para lo que esta fabricada, como microscopio simple con luz.

Nos juntamos cuando quieras, y tambien con Natal, yo le quiero conocer el mak y ver como funciona, vos tenes tambien el ocular polentoso que te compraste, y podemos probar todo. además de los chori! un abrazo! avisame!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...